sábado, 28 de enero de 2017

Función y besapies al Cristo de la Buena Muerte

El domingo 29 de enero, a las 12:00 horas, el Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad, oficiará la Solemne Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El domingo 29 de enero es el IV domingo del tiempo ordinario, correspondiendo el color verde en la celebración litúrgicaDurante la ceremonia religiosa, en la que participará la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras, se interpretarán las siguientes piezas: 


  • Canto de entrada: Gloria in excelsis Deo de Antonio Vivaldi.
  • Ofertorio: Christus factus est de Anton Bruckner.
  • Comunión: Sancta Maria de Wolfgang Amadeus Mozart.
  • La misa que se interpretará es la Missa Salve Regina de Johann Gustav Eduard Stehle.
El horario en que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte permanecerá expuesto a la veneración de los hermanos y fieles en devoto besapies será de 10:30 a 11:45 horas y tras la función en su honor, de 13:15 a 14:00 horas, que será cuando la parroquia de San Julián se cierre hasta las 17:00 horas en que se abrirá al público hasta las 20:30 horas, en que finaliza el besapies con el rezo del Santo Rosario. El horario previsto para fotógrafos es de 16:00 a 17:00 horas.


Incidencias de accesos a San Julián

El domingo 29 de enero se celebra por las calles de la ciudad la EDP Medio Maratón de Sevilla, entre las 9:00 y las 12:30 horas de la mañana, por lo que la Ronda de Capuchinos se encontrará cerrada al tráfico entre esas horas, lo que puede afectar el acceso si se utiliza el vehículo para acceder al barrio de San Julián. Se recomienda dejar el vehículo en zonas cercanas a la Ronda histórica y llegar a la parroquia de San Julián a pie.

No hay comentarios: