sábado, 3 de diciembre de 2011

Convivencia en Arahal

Santísimo Cristo de la Buena Muerte

El pasado sábado 26 de noviembre, una representación de la Hermandad, visitó las instalaciones de ensayo de nuestra querida Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla) en la localidad del mismo nombre. Se cumplía así con una petición formal que nos habían hecho desde hacía tiempo y que fue correspondida con una cordial y cariñosa convivencia entre la banda y la Hermandad. Recordamos que la Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales celebrado el miércoles 22 de octubre de 2008, acogiéndose a la Regla 21.1, acordó por unanimidad la concesión del título de Hermano Honorario a la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla), así como a su director don Manuel Rodríguez Ruiz. Este acuerdo fue puesto en conocimiento de los hermanos en el Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos celebrado en octubre de 2008. Tanto la agrupación musical como su director se han caracterizado desde su primera salida procesional, acompañando musicalmente al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena, por su cariño, entrega y dedicación en la labor encomendada. En 1977 comenzaba una relación entre la Hermandad y la agrupación musical, que se ha ido afianzando a lo largo de los años con múltiples detalles, por lo que la Junta de Gobierno consideró que tanto Manuel Rodriguez Ruiz como la formación musical que dirige, son dignos depositarios del título que se les concedió.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte


Santa María Magdalena

En una gran nave a las afueras del pueblo se encuentran las instalaciones de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla), y el primer detalle que nos sorprendió fue que la única decoración que en estos momentos tienen en sus instalaciones son dos pequeños azulejos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Hiniesta. Se trata de un gran local con una zona de acceso donde aparece la recepción, bar, zona de servicios y zona de ocio y otra segunda parte totalmente insonorizada y con todo el material necesario y adecuado para los ensayos. Con mucho esfuerzo y trabajo han conseguido hacer realidad este sueño y ya disfrutan de sus frutos.

Momentos de la convivencia

Momentos de la convivencia

Desde nuestra llegada la acogida fue cariñosísima y pudimos disfrutar conjuntamente de la visión de distintos vídeos de Semana Santa donde aparece el Cristo de la Buena Muerte acompañado por la agrupación. La Hermandad colaboró en la organización de la comida fraterna que tuvimos con la aportación de algunos alimentos que se unieron a los que nos proporcionaron en todo momento. 


Entrega del regalo al director
 

Tras el almuerzo, unas palabras de nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, sirvieron de antesala para el homenaje en forma de tres hermosos regalos que le hizo la Hermandad a la agrupación musical. En primer lugar, a su director, D. Manuel Rodríguez Ruiz, un cuadro con una hermosa instantánea del rostro del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en segundo lugar una impresionante fotografía del Cristo de cuerpo completo para la agrupación, que fue recogida por el director, D. Manuel Rodríguez Ruiz y el jefe de banda, D. Juan Luis Portillo y en la presencia del subdirector D. Germán García González. La emoción de todos era en ese momento muy grande y agradecieron de corazón estas dos hermosas fotografías, que son originales de nuestro hermano Manuel Jesús Pozo. Finalmente y cuando ya pensaban que habían sido suficientemente homenajeados, se les hizo entrega del último regalo, una magnífica instantánea del rostro bendito de Santa María Magdalena que resultó del agrado de todos, quedando asombrados y abrumados por este regalo. La fotografía es original del fotógrafo Daniel Villalba Rodríguez. 


Entrega del cuadro del Cristo

Entrega del cuadro de la Magdalena
 

Continuamos la convivencia con nuestra querida agrupación musical hasta bien entrada la tarde del sábado, momento en que entre emotivas muestras de cariño, agradecimiento y consideración nos despedimos de nuestros hermanos en Cristo de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla). 

Miembros de la Junta de Gobierno con el director

Fotografía de grupo de la convivencia

Concierto de la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" Arahal

Mañana domingo 4 de diciembre, a las 12:00 horas en los Jardines del Prado de San Sebastián, la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla) participará en un concierto de homenaje a su director D. Manuel Rodríguez Ruiz, interviniendo también la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" de Sevilla, la Agrupación Musical "Los Dolores" de Carcabuey (Córdoba), la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Sevilla, la Agrupación Musical "La Caridad" de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) y la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de Sevilla.


 

1 comentario:

Fali dijo...

Enhorabuena a la Agrupación Musical y por supuesto a vosotros. Habéis sabido mantener el estilo musical que mejor puede acompañar a vuestro Cristo. Es una de las pocas tradiciones que perduran año tras año. La imagen de nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cada Domingo de Ramos, acompañado por los sones de esa banda, es una visita que nadie que pase por Sevilla se puede perder. Ahí se junta muchos sentidos. Os doy la enhorabuena porque viendo las imágenes de esta entrada se vé la buena armonía que hay entre banda y Hermandad. ¡Desde Arahal, nos sentimos orgullosos! Saludos