domingo, 23 de octubre de 2011

DOMUND 2011


Cartel DOMUND 2011
Hoy domingo 23 de octubre, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, el popular DOMUND, con el lema “Como el Padre me ha enviado así también os envio yo”, sacado del Evangelio de San Juan, capítulo 20, versículo 21. Son las palabras que dirigió Cristo resucitado a sus discípulos y en la última carta semanal de nuestro arzobispo comenta como “espolean nuestra conciencia y son una llamada a todos los fieles de la Archidiócesis a renovar nuestro dinamismo misionero”.

Prosigue nuestro pastor diocesano recordando como el Papa nos dice que la vocación misionera nace del mismo corazón de Dios, según su exhortación apostólica Verbum Domini. Toda misión de la Iglesia nace del amor de Dios nuestro Padre, que en la plenitud de los tiempos envía a su Hijo al mundo para salvar a los hombres alejados de Dios por el pecado. La misión del Hijo es, pues, fruto del amor del Padre por la humanidad.

En la base de la misión está, pues, el amor a Dios. Es imposible ser misionero sin vivir en Dios y para Dios. Ser misionero significa amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas, hasta dar, si fuera necesario, la vida por Él. A lo largo de la historia de la Iglesia miles de misioneros han sellado el supremo testimonio de ese amor con el martirio. Ser misionero es amar a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados, con el corazón de Cristo, para salir al paso de sus necesidades, procurando su desarrollo integral, paliando sus carencias materiales y culturales y, sobre todo, compartiendo con ellos nuestro mayor tesoro, Jesucristo, pues no hay mayor pobreza que la de aquellos que no le conocen ni le aman.


En palabras de monseñor Asenjo Pelegrina, ni la Diócesis ni la parroquia terminan donde se acaban sus límites físicos. Ni la Diócesis ni la parroquia son plenamente católicas si no son misioneras, si no se abren al amplio horizonte de la universalidad y de la misión, como pone de relieve el reciente documento de nuestra Conferencia Episcopal “Orientaciones sobre la cooperación misionera entre las iglesias para las diócesis de España”.

No hay comentarios: