domingo, 2 de octubre de 2011

Curso cofrade 2011/2012

Escudo de la Hermandad
El próximo viernes 21 de octubre se inaugurará oficialmente el curso cofrade 2011/2012, un nuevo curso ilusionante y para el que la Junta de Gobierno ha elaborado ya el calendario de actos y cultos que será anunciado como corresponde en el próximo Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos, que tendrá lugar el miércoles 26 de octubre, a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda. Los próximos meses estarán repletos de actividades extraordinarias como conciertos, mesas redondas, exaltaciones literarias, exposiciones, etc, que se unirán a los actos y cultos ordinarios que nuestra Hermandad realiza, según marcan las Reglas. El VI Centenario fundacional de la Hermandad letífica de la Virgen de la Hiniesta marcará indudablemente este curso cofrade y para ello la Junta de Gobierno y la comisión de actos que coordina este acontecimiento trabaja para ultimarlo todo.

La Diputación de Cultos está trabajando ya para conseguir los mejores predicadores para nuestros cultos anuales en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, de los cuales daremos cumplida información como es tradicional en “Azul y plata”, poco antes del comienzo de estos cultos, con una pequeña reseña biográfica de los mismos. La Diputación de Obras Asistenciales, tras la celebración de la Tómbola Benéfica y Velá de la Virgen de la Hiniesta, que ha supuesto la recaudación de una importante cantidad de dinero para sus fines asistenciales, comienza sus guardias de atención a hermanos y feligreses de San Julián, este mismo martes 4 de octubre a partir de las 18:00 hasta las 20:00 horas. La Diputación de Formación y Juventud trabaja ya para la elaboración de un programa de actividades para este curso y de reuniones con los jóvenes para organizar la inminente Semana Cultural de la Juventud, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

En esta próxima semana el Grupo de Mujeres del Ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta colaborará el día 7 por la mañana en la campaña de cuestación a favor de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, con la que desde hace años tiene un estrecho vínculo de ayuda.

No hay comentarios: