jueves, 11 de mayo de 2017

Primeras comuniones en nuestra parroquia

Parroquia de San Julián
Este sábado 13 de mayo, memoria libre de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, a las 11:00 horas, nuestra parroquia de San Julián celebra eucaristía con primeras comuniones de niños y niñas que reciben el cuerpo y la sangre de Cristo, después de haber sido convenientemente formados por la catequesis propia de este sacramento.

La primera comunión se celebra en una misa solemne, que se diferencia de una misa común en que ésta estará dedicada especial y exclusivamente para el niño que recibirá a Jesucristo por primera vez. La comunión es el momento culminante de la ceremonia, en el que por fin el niño recibirá a Jesucristo bajo las especies de pan y vino. El sacerdote se acerca al niño y pronuncia las palabras “El Cuerpo y la Sangre de Cristo” a lo que el niño responde “Amén”, demostrando su fe en el sacramento y recibe en su lengua la hostia consagrada mojada en el vino. En ese momento además de recibir a Jesús, el niño se une con alegría y amor a toda la Iglesia, a todos los cristianos, recibiendo el alimento que le dará la vida eterna. 

Después de la comunión se guarda el silencio sagrado, en el cual el niño entra en una conversación íntima con Jesucristo, agradeciéndole todo lo que ha recibido: la vida, la fe, su familia, el precioso don de la Eucaristía; pidiéndole perdón por todas las ocasiones en que no se comportó como digno hijo de Dios y cayó en el pecado y pidiéndole las gracias necesarias para ser mejor cristiano cada día. Esta oración siempre debe terminar con un propósito concreto de mejora de vida.

No hay comentarios: