El pasado mes de septiembre cuando iniciábamos el curso cofrade 2016/2017
hacíamos un recorrido por la reciente historia de nuestra hermandad en las
redes sociales, como herramientas de comunicación para tener informados a
nuestros hermanos y para todo aquel devoto de nuestras imágenes titulares o
seguidores de la actualidad que genera la Hermandad de la Hiniesta.
Cuando vamos a finalizar este curso, a falta de poco más de un mes para
ello hacemos una visión por las distintas redes sociales que utiliza la
Hermandad de la Hiniesta, así en Facebook,
en septiembre de 2016 teníamos 12.327
seguidores y en la actualidad tenemos 13.875
seguidores, 1.548 personas se han
incorporado a la página oficial de Facebook de la Hermandad de la Hiniesta,
lo que supone un crecimiento del 12,6 % en ocho meses. Si aún no es seguidor de
la hermandad en Facebook puede hacerlo a través del siguiente enlace, siempre y cuando tenga una cuenta propia
en esta red social.
Sobre Twitter, hay que decir que
en septiembre de 2016 teníamos 13.498
seguidores y en la actualidad tenemos 14.870 seguidores, 1.372 personas se han
incorporado a la cuenta oficial de Twitter de la Hermandad de la Hiniesta,
lo que supone un crecimiento del 10,1 % en ocho meses. Si aún no es seguidor de
la hermandad en Twitter, puede hacerlo buscando la cuenta @HdadHiniesta,
siempre y cuando tenga una cuenta propia.
Tanto en Facebook como
en Twitter estamos al alcance de llegar a los 15.000 seguidores, por lo que os animamos a que entre vuestras
amistades y entre los hermanos que conozcáis y aún no estén registrados como
seguidores de nuestras redes sociales, difundáis su existencia.
En septiembre iniciábamos una nueva aventura con otra red social muy
extendida hoy en día, Instagram, con
aproximadamente 100 seguidores en ese
mes y en estos momentos tenemos 1.135 seguidores, 1.035 personas que se han
incorporado a la cuenta oficial de Instagram de la Hermandad de la Hiniesta,
lo que supone multiplicar por más de once la cifra inicial de seguidores en
ocho meses. Si aún no es seguidor de la hermandad en Instagram, puede hacerlo
buscando la cuenta @hdaddelahiniesta, siempre y cuando tenga una
cuenta propia.
En el mes de julio se ponía en funcionamiento un nuevo canal de
comunicación con la hermandad a través de la aplicación de mensajería
instantánea Whatsapp. En ese mes
de septiembre había 210 suscriptores a este servicio gratuito y en estos
momentos hay 270 usuarios de esta plataforma de mensajería con contenidos
que llegan directamente al terminal de teléfono móvil. Puede ver más información
en el siguiente enlace.
No podemos dejar de citar que en este curso cofrade 2016/2017, por vez
primera en nuestra historia la Función Principal de Instituto, esa
jornada tan importante en el calendario de nuestra hermandad fue retransmitida
en directo a través de streaming, es decir de una trasmisión donde la
distribución digital del contenido multimedia se hace a través de algún enlace
o canal por el que el usuario puede acceder al contenido de la retransmisión.
Gracias a la colaboración de la página web “Cíngulo y esparto” y
a la empresa “Directo producciones” nuestros hermanos y
devotos que se encontraban enfermos o impedidos para asistir a la parroquia de
San Julián o por algún motivo no se encontraban en Sevilla, pudieron compartir
estos momentos tan especiales de uno de los días más importantes, de la Función
Principal de Instituto. Toda la transmisión pudo verse a través del canal
oficial de la Hermandad de la Hiniesta en la plataforma You Tube en el
siguiente enlace.
La importancia de la interrelación y sincronización de las distintas redes
sociales con otros medios como el boletín
digital “Azul y plata” es
importante pues a través de una correcta coordinación de los contenidos y de su
salida al público puede dar una correcta información para nuestros hermanos y
seguidores y crear un vínculo y un hábito de consultas adecuado y cómodo para
el usuario.
NOTICIA RELACIONADA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario