jueves, 18 de mayo de 2017

Resumen del curso a través de las redes sociales

El pasado mes de septiembre cuando iniciábamos el curso cofrade 2016/2017 hacíamos un recorrido por la reciente historia de nuestra hermandad en las redes sociales, como herramientas de comunicación para tener informados a nuestros hermanos y para todo aquel devoto de nuestras imágenes titulares o seguidores de la actualidad que genera la Hermandad de la Hiniesta.

Cuando vamos a finalizar este curso, a falta de poco más de un mes para ello hacemos una visión por las distintas redes sociales que utiliza la Hermandad de la Hiniesta, así en Facebook, en septiembre de 2016 teníamos 12.327 seguidores y en la actualidad tenemos 13.875 seguidores, 1.548 personas se han incorporado a la página oficial de Facebook de la Hermandad de la Hiniesta, lo que supone un crecimiento del 12,6 % en ocho meses. Si aún no es seguidor de la hermandad en Facebook puede hacerlo a través del siguiente enlace, siempre y cuando tenga una cuenta propia en esta red social.

Sobre Twitter, hay que decir que en septiembre de 2016 teníamos 13.498 seguidores y en la actualidad tenemos 14.870 seguidores, 1.372 personas se han incorporado a la cuenta oficial de Twitter de la Hermandad de la Hiniesta, lo que supone un crecimiento del 10,1 % en ocho meses. Si aún no es seguidor de la hermandad en Twitter, puede hacerlo buscando la cuenta @HdadHiniesta, siempre y cuando tenga una cuenta propia.

Tanto en Facebook como en Twitter estamos al alcance de llegar a los 15.000 seguidores, por lo que os animamos a que entre vuestras amistades y entre los hermanos que conozcáis y aún no estén registrados como seguidores de nuestras redes sociales, difundáis su existencia.




En septiembre iniciábamos una nueva aventura con otra red social muy extendida hoy en día, Instagram, con aproximadamente 100 seguidores en ese mes y en estos momentos tenemos 1.135 seguidores, 1.035 personas que se han incorporado a la cuenta oficial de Instagram de la Hermandad de la Hiniesta, lo que supone multiplicar por más de once la cifra inicial de seguidores en ocho meses. Si aún no es seguidor de la hermandad en Instagram, puede hacerlo buscando la cuenta @hdaddelahiniesta, siempre y cuando tenga una cuenta propia.

En el mes de julio se ponía en funcionamiento un nuevo canal de comunicación con la hermandad a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. En ese mes de septiembre había 210 suscriptores a este servicio gratuito y en estos momentos hay 270 usuarios de esta plataforma de mensajería con contenidos que llegan directamente al terminal de teléfono móvil. Puede ver más información en el siguiente enlace.

No podemos dejar de citar que en este curso cofrade 2016/2017, por vez primera en nuestra historia la Función Principal de Instituto, esa jornada tan importante en el calendario de nuestra hermandad fue retransmitida en directo a través de streaming, es decir de una trasmisión donde la distribución digital del contenido multimedia se hace a través de algún enlace o canal por el que el usuario puede acceder al contenido de la retransmisión. Gracias a la colaboración de la página web “Cíngulo y esparto” y a la empresa “Directo producciones” nuestros hermanos y devotos que se encontraban enfermos o impedidos para asistir a la parroquia de San Julián o por algún motivo no se encontraban en Sevilla, pudieron compartir estos momentos tan especiales de uno de los días más importantes, de la Función Principal de Instituto. Toda la transmisión pudo verse a través del canal oficial de la Hermandad de la Hiniesta en la plataforma You Tube en el siguiente enlace.

La importancia de la interrelación y sincronización de las distintas redes sociales con otros medios como el boletín digital “Azul y plata” es importante pues a través de una correcta coordinación de los contenidos y de su salida al público puede dar una correcta información para nuestros hermanos y seguidores y crear un vínculo y un hábito de consultas adecuado y cómodo para el usuario.

NOTICIA RELACIONADA:

No hay comentarios: