miércoles, 17 de mayo de 2017

Culto a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada II

El próximo martes 23 de mayo, a las 20,30 horas, celebramos la Función del XLIII Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa, patrona de Sevilla. La predicación de este culto estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Rafael Jiménez Jiménez, párroco de San Andrés Apóstol de Ledaña (Cuenca). En este culto intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. En horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada estará expuesta en devoto besamanos a la veneración de los fieles.

El 23 de mayo de 1974, Solemnidad de la Ascensión, fue coronada canónicamente María Santísima de la Hiniesta Gloriosa, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, por el cardenal arzobispo de Sevilla, Emmo. y Rvdmo. Sr. José María Bueno Monreal por Breve Pontificio concedido por Su Santidad el Beato Juan XXIII, el 15 de febrero de 1959.

En el ofertorio de la ceremonia religiosa se realizará la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada por parte de los hermanos. La proclamación de las lecturas, incluido el salmo responsorial y la lectura de las intenciones de la oración universal o de los fieles será realizado por el grupo de lectores de celebraciones litúrgicas de la Diputación de Cultos.



Convocatoria de cultos

La convocatoria tiene una orla diseñada por Cayetano González y en esta ocasión aparece en su recuadro central de la zona superior, una fotografía a color de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada en sus cultos del pasado mes de septiembre, con todos sus atributos y preseas: corona, ráfaga, media luna, medalla y llaves de la ciudad, bastón y retama de Hiniestas. El estribillo de las coplas históricas en honor de la Virgen de la Hiniesta queda recogido en la zona superior de la orla: Puesto que eres la Protectora // de Sevilla y su Defensa // líbranos de todos los males // Virgen Madre de la Hiniesta. En la zona inferior de la orla, a ambos lados en latín la frase “Sum Hispalis de sacello ad portem quod ducit ad Cordubam”, es decir “Soy de Sevilla, de una iglesia junto a la puerta que conduce a Córdoba”.

No hay comentarios: