viernes, 17 de febrero de 2012

Portada del Llamador 2012


Portada de "El Llamador"
El pasado día 13 de febrero, en el Teatro Lope de Vega, y durante el acto de entrega del “El llamador” de Canal Sur Radio a Dª. Maruja Torres, fue presentada la portada del llamador de papel de 2012, que como se anunció en “Azul y plata”, en esta ocasión tendrá como motivo principal a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa. Se da la circunstancia de que este año se conmemora el setenta y cinco aniversario de la imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, obra de Antonio Castillo Lastrucci.

La pintura ha sido realizada por el pintor Paco Naranjo, reconocido pintor que se ha inspirado en una fotografía proporcionada por la Hermandad, que recoge una instantánea tomada durante su Besamanos en la Cuaresma de 2010, luciendo su característica corona dorada y un hermoso tocado que aparece reflejado con minuciosidad y detalle en la pintura. Este tocado está datado como de finales del siglo XIX y fue adquirido por la Hermandad en 2005, siendo presentado a los hermanos en marzo de ese mismo año junto con las tandas de candelería que se estrenaban ese año. Como curiosidad diremos que en estos momentos es el mismo tocado que tiene puesto la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa en su capilla.

El motivo principal es el rostro de la Virgen de la Hiniesta, acompañándose el conjunto con una larga fila de capirotes y la silueta de un crucificado en la lejanía con el Sol al horizonte.

No hay comentarios: