domingo, 5 de febrero de 2012

Acuerdos de cabildos de oficiales


Libro de Reglas

En cumplimiento de la Regla 89.2.e doy una relación sucinta de los acuerdos adoptados en los cabildos de oficiales, celebrados el pasado 29 de septiembre de 2011, 13 de octubre de 2011, 23 de noviembre de 2011, 19 de diciembre de 2011, 14 de enero de 2012 y 31 de enero de 2012.

29/09/2011

1)     Se designa como capataz de la Cofradía a nuestro hermano D. Rafael Ariza Moreno.
2)     Se designa como pregonero de la Hiniesta de 2012 a nuestro hermano D. Pedro Orozco Acosta.
3)     Se aprueba el calendario de actos y cultos para el curso cofrade 2011/2012.
4)     Se aprueban diversos detalles de actos con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad de Gloria de la Hiniesta, entre ellas la representación de la obra teatral “La Pasión” para el 23 de marzo de 2012 en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol.

13/10/2012

1)     Se aprueban las fechas de las Jornadas de la Juventud Hiniesta para los días 16 a 22 de enero de 2012.
2)     Se aprueban actos y cultos extraordinarios con motivo del VI Centenario, pendientes de realizar las gestiones pertinentes con diversas instituciones y la aprobación de un Cabildo General Extraordinario.
3)     Se proyecta la realización de pequeñas obras de mantenimiento de la Casa de Hermandad: dos bocas de ventilación del sótano, una cancela de acceso a la zona arqueológica y de almacenaje del sótano, una cancela de seguridad de acceso a la planta sótano y una nueva escalera de acceso a los tejados de la Casa de Hermandad.
4)     Se aprueba el presupuesto económico para el curso cofrade 2011/2012.
5)     Se designa como exaltador de la Navidad a nuestro hermano Juan Carlos Pozo Cantero.
6)     Se informa sobre la inscripción de la Hermandad en los Consejos Locales de Participación Ciudadana.

23/11/2011

1)     Se presenta un listado de 500 hermanos con débitos superiores a los diez años, por lo que se decide ir dando de baja paulatinamente, acogiendo lo recogido en  la Regla 23.1.d.
2)     Se informa por parte del Prioste primero la realización de unas nuevas columnas para cultos internos en número de seis y con tamaño decreciente dos a dos.
3)     Se designan los hermanos que recrearán a Sus Majestades los Magos de Oriente en las personas de Rafael Perea Lérida (Melchor), Manuel Garrido Castilla (Gaspar) y Manuel Fernández Cruz (Baltasar).
4)     Se informa sobre el predicador del Quinario en honor al Cristo de la Buena Muerte, que será el Rvdo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz.

19/12/2011

1)     Se aprueba diversas cuestiones referidas a la exposición sobre la Virgen de la Hiniesta del próximo mes de mayo.
2)     Se felicita a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario de San Julián, que preside D. Pedro Bazán Gallego, a cuya toma de posesión asistió nuestro Hermano Mayor el día anterior.

14/01/2012

1)     Se aprueban las fechas del calendario de ensayos para las cuadrillas de costaleros, que se distribuyen de la siguiente forma: 30/01 (Cristo), 06/02 (Virgen), 13/02 (Cristo), 20/02 (Virgen), 12/03 (Virgen) y 19/3 (Cristo).
2)     Se aprueba la realización de un almuerzo benéfico organizado por la Diputación de Obras Asistenciales para el 11/02/2012.
3)     Se aprueban mejoras en la tramitación y horarios del reparto de papeletas de sitios, decidiéndose que habrá una única gestión en la Mayordomía a partir de las 19:30 horas, los días de reparto.
4)     Se informa sobre la apertura del plazo de solicitud de puestos en la Cofradía que empezará el 16 de enero para finalizar el 24 de febrero.

31/01/2012

1)     Se aprueba oficialmente la convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno de la Hermandad en Cabildo General Ordinario de Elecciones a celebrar el 24 de junio de 2012.
2)     Se aprueba el plazo de exposición del censo electoral, que estará a disposición de los hermanos en la Secretaría desde el 13 de febrero al 3 de marzo de 2012.
3)     Se aprueba el plazo de presentación de candidaturas, que comenzará el día 9/04/2012 hasta el 8/05/2012.
4)     Se aprueba el plazo de actividades de captación del voto para el periodo comprendido entre el 25 de mayo al 23 de junio de 2012.



Fdo.: Emilio José Balbuena Arriola
Secretario primero

No hay comentarios: