lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica de la mesa redonda sobre el patrimonio musical

El pasado viernes 24 de febrero, tras la finalización de los cultos semanales, se desarrolló en nuestra Casa de Hermandad, la mesa redonda  “El patrimonio musical de la Hermandad de la Hiniesta” en la que participaron Manuel Rodríguez Ruiz, director de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla), Francisco Pizarro Gómez, director de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), Antonio Portillo Nogueras, director de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” y el músico y compositor Manuel Marvizón Carballo.    
 
Mesa redonda sobre el patrimonio musical

El acto que se enmarca dentro de los organizados con motivo del VI Centenario fundacional de la Hermandad de Gloria de la Virgen de la Hiniesta comenzó con unas palabras de presentación por parte de nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, que dio paso al moderador de la mesa, nuestro hermano José María Pinilla Gómez, que hizo una introducción para presentar a los componentes y para situar la cuestión a debatir. En todo momento las intervenciones de los componentes de la mesa fueron de gran interés por los datos tan curiosos basados en sus altos conocimientos en la materia musical. En varias ocasiones los asistentes interrumpieron las intervenciones para aplaudir en señal de aceptación los distintos comentarios que fueron aportados. Entre el público había músicos de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla), de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y personas relacionadas con el mundo de la música, como el joven compositor David Hurtado.    
 
Un momento de la mesa redonda

En el tramo final de la mesa redonda se pasó a un turno de preguntas por parte del público asistente, que llenaba el antiguo salón de hermanos y dichas preguntas fueron contestadas por los intervinientes que en todo momento demostraron sus altos conocimientos en esta materia, corroborado con el estudio musical que ha realizado Francisco Pizarro Gómez de las partituras para banda de música que tiene dedicadas la Hermandad y que será entregado a la Hermandad para su custodia en su archivo.   

Participantes de la mesa redonda con un presente

Una vez finalizado el acto, se le entregó un recuerdo a los participantes y se pudo vivir un rato de convivencia con ellos en el salón de hermanos de la Casa de Hermandad.

No hay comentarios: