jueves, 23 de febrero de 2012

Besamanos de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa


María Santísima de la Hiniesta Dolorosa
Durante los días 25 y 26 de febrero, estará expuesta en Devoto Besamanos la imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa en nuestra parroquia de San Julián. El horario del día 25 será de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, mientras que el del día 26 será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, finalizando con el Rezo del Santo Rosario. El horario para fotógrafos queda previsto en la jornada del domingo 26 de febrero, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

La Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, lucirá la saya blanca bordada en oro por José Manuel Paleteiro Bellerín en 2001, manto de terciopelo azul bordado en plata que realizó en 1906 nuestro hermano Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la corona de plata sobredorada de 1956 realizada por Manuel Seco Velasco. En el montaje de este Besamanos podremos ver las nuevas colgaduras de pana burdeos con galones dorados realizadas por el grupo de Hermanas del Ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta y dos manifestadores que ha realizado nuestro hermano Sebastián Cerrillo Ariza, prioste de la Hermandad, aprovechando telas y galones de enseres en desuso y mal estado.

Cultos semanales

El viernes las 20:30 horas celebraremos Santa Misa, con motivo de los cultos semanales de la Hermandad. A las 20:00 horas, previamente a la celebración de la Eucaristía, será expuesto el Santísimo Sacramento del Altar, se rezará el Santo Rosario y se hará bendición sacramental. Con esta celebración religiosa, que tenemos la obligación de realizar, volvemos a encontrarnos en torno a la Eucaristía y a la oración en compañía de nuestros hermanos. 


Mesa redonda sobre el “Patrimonio Musical de la Hermandad de la Hiniesta”

A la finalización de la Santa Misa, a las 21:15 horas, en nuestra Casa de Hermandad, tendrá lugar, dentro de los actos programados por la efeméride del
VI Centenario fundacional de la Hermandad de Gloria de la Virgen de la Hiniesta, una mesa redonda sobre “El patrimonio musical de la Hermandad de la Hiniesta”, donde participarán el director de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal, el director de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras, el director de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, nuestro hermano D. Manuel Marvizón y el que fuera director de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, D. Enrique García, todo moderado por nuestro hermano D. José María Pinilla Gómez.

No hay comentarios: