domingo, 3 de abril de 2011

XXIII Premios Demófilo a las artesanías y labores tradicionales de la Semana Santa


El lunes día 4 de abril, la Fundación Machado hará entrega de los Premios “Demófilo” a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa, que otorga anualmente y que en esta ocasión alcanzan su vigésimo tercera edición, en un acto público que tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo.

En el transcurso del acto intervendrá la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal que interpretará varias marchas procesionales y se proyectará un documental sobre el proceso de ejecución del retablo barroco realizado para el Cristo de “El Cachorro” en su templo, comentado por los profesionales y artesanos que lo llevaron a cabo.

En la presente edición, el Jurado, reunido el día 8 de abril de 2010 en la sede de la Fundación Machado y formado por las siguientes personas:

D. Manuel Cepero Molina (Presidente), Dña. Marta Carrasco Benítez, D. Javier Criado Fernández, D. Manuel Grosso Galván, D. Francisco López de Paz, D. Manuel Palomino González, D. Manuel Román Silva, D. José María Ruiz Romero, D. Fernando Salazar Piedra y D. Antonio José Pérez Castellano, que actuó como Secretario, tras las pertinentes deliberaciones decidió otorgar los siguientes galardones:

PREMIO A UNA LARGA TRAYECTORIA:

- A la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal, en la persona D. Manuel Rodríguez, por conservar y mantener los cánones y características de las agrupaciones musicales, sin renunciar a una permanente renovación, mantenida a lo largo de los últimos treinta años.

PREMIO A UNA OBRA DE ARTE PERMANENTE:

- A D. Jesús Rosado, por la restauración de los bordados del manto y del palio de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, por haber sabido rescatar el diseño original de las piezas realizadas por Juan Miguel Rodríguez y del taller del hijo de Miguel Olmo.

PREMIO A UNA OBRA EFÍMERA:

- A la retransmisión en directo del traslado de Jesús de Pasión en la tarde del Lunes Santo, valorando la oportunidad de haberlo realizado, llevada a cabo por Giralda Televisión.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO:

- El Jurado de los XXIII Premios Demófilo quiere hacer una mención especial a la calidad literaria de la obra “El tiempo de la luz” de Antonio García Barbeito pronunciada en el acto del Pregón de la Semana Santa de Sevilla.

No hay comentarios: