jueves, 7 de abril de 2011

Crónica de actos cuaresmales




El pasado domingo 3 de abril, la Hermandad celebraba uno de sus actos más entrañables y que advierte sobre la inminencia de un nuevo Domingo de Ramos. El Pregón de la Hiniesta, prestigioso evento de las vísperas de nuestra Hermandad, llegaba en esta ocasión a la edición XXX y estuvo a cargo de nuestro hermano D. Sebastián Cerrillo Ariza, que en nuestra parroquia de San Julián hizo un recorrido por sus vivencias más íntimas en la Hermandad. El pregón que tuvo episodios especialmente emotivos y de gran sensibilidad, levantó reiterados aplausos de los presentes. La pregonera de la pasada edición, Dª. Isabel Serrato Martín, fue la encargada de presentar a Sebastián Cerrillo, mostrando de una forma sencilla y cariñosa algunos datos del pregonero.


Las marchas "La Estrella Sublime", "Madre Hiniesta" y "Cristo de San Julián" fueron magistralmente interpretadas por D. Germán García González, pianista y compositor tan relacionado con la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla). Una vez concluido el acto, y tras una cerrada ovación de los presentes, el Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez, entregó un diploma acreditativo al pregonero, entre constantes muestras de felicitación y aceptación por parte del público que abarrotaba el templo.

Posteriormente en un ambiente de gran cordialidad, pasamos a la Casa de Hermandad para hacer una convivencia entre los hermanos y el propio pregonero, que firmó en el Libro de Honor de la Hermandad, ante la presencia del Hermano Mayor, en el despacho de éste. Fue realmente una alegre jornada de convivencia en torno a un acto tradicional de la Hermandad que es antesala de un Domingo de Ramos Azul y Plata.

Entrega de los premios Demófilo

La Fundación Cruzcampo, fue el escenario de la entrega de los XXIII Premios Demófilo a las artesanías y labores tradicionales de la Semana Santa, donde en la categoría de una larga trayectoria, fue premiado D. Manuel Rodríguez Ruiz, como director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla). La Fundación Antonio Machado, que concede estos premios ha querido reconocer a nuestra Agrupación Musical por conservar y mantener los cánones y características de las agrupaciones musicales, sin renunciar a una permanente renovación, mantenida a lo largo de los últimos treinta años.


Durante todo el acto nuestra querida Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla) interpretó diversas marchas procesionales, resultando muy emotivo el momento en que se tocó por vez primera, una nueva pieza dedicada a D. Manuel Rodríguez Ruiz, bajo el título de "Pasión y Devoción", original de su hijo D. David Rodríguez. Nuestra Hermandad estuvo representada en dicho acto por el Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez y por el Secretario primero, D. Emilio José Balbuena Arriola, que quisieron acompañar a D. Manuel Rodríguez, en un acto de tanta importancia.


No hay comentarios: