lunes, 9 de abril de 2012

Plazo de presentación de candidaturas

Tal y como fue anunciado por carta a todos los hermanos, con fecha 2 de febrero de 2012, hoy lunes 9 de abril de 2012, comienza el plazo de presentación de candidaturas con motivo del próximo Cabildo General de Elecciones, a celebrar D.m. el 24 de junio de 2012. Este plazo de presentación de candidaturas finaliza el 8 de mayo de 2012. Al día siguiente, una vez revisada toda la documentación, la Secretaría de la Hermandad remitirá dicha documentación al Ilmo. Sr. Vicario de la Diócesis solicitando su confirmación y se le comunicará la fecha y hora del Cabildo General de Elecciones, pidiéndose la designación de un representante de la Autoridad Eclesiástica para que presida dicho acto.

Para tener oficio en la Junta de Gobierno, los candidatos deben reunir los siguientes requisitos que se especifican en la Regla 76, apartados 1 y 2.

  • Ser hermano con más de dieciocho años de edad.
  • Tener una antigüedad como hermano al menos de tres años.
  • Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir las funciones de su cargo.
  • Distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.
  • Seguir los programas de formación cristiana a que se refieren los artículos 18.2 y 31.4 de las vigentes Normas Diocesanas.
  • Los de estado casado, al presentar su candidatura, acompañarán una certificación de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.
En este plazo de presentación de candidaturas, se remitirá un escrito al Secretario con la relación nominal de los candidatos, con expresión del cargo que ocupará cada uno, encabezados por el que opta al de Hermano Mayor y estará firmado por todos en señal de aceptación. Con este escrito se aportarán, cuando proceda los documentos a que se refiere la Regla 76.1.f.

Los artículos a los que hace referencia la Regla 76.1.e de las Normas Diocesanas vigentes son los siguientes aparecen en el siguiente anexo:

18.2. Los Consejos de Hermandades y Cofradías organizaran programas y actividades de formación cristiana para los miembros de las Juntas de gobierno y para los candidatos a serlo.
31. 4. Presentar con su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

No hay comentarios: