martes, 10 de abril de 2012

Actividad cuaresmal y de Semana Santa

Poco antes del Domingo de Ramos, en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez, asistió a la presentación oficial del boleto de la ONCE, que esta organización dedicó a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa con motivo del VI Centenario fundacional de la Hermandad de Gloria. El acto que se desarrolló en el Salón Colón de la Casa Consistorial contó con la presencia de nuestro Hermano Mayor Honorario, el Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, Alcalde de Sevilla y de D. Patricio Cárceles Sánchez, Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. El Martes Santo, día 3 de abril de 2012, en todo el territorio nacional, el evento del VI Centenario de nuestra Hermandad tenía difusión para conmemorar dicho acontecimiento.


Presentación del cupón de la ONCE

En estas jornadas previas al Domingo de Ramos, se desarrolló en la residencia de personas mayores de la Fundación Gerón, sita en la Carretera de Carmona, una exposición sobre Semana Santa, donde nuestra Hermandad participó cediendo diversos cuadros, carteles, una túnica y una dalmática. En los ojos llorosos de muchos mayores y en su piel curtida por el paso de los años se reflejó el cariño hacia nuestros Sagrados Titulares, representados en imágenes gráficas en los pasillos de la residencia.


Exposición en la fundación GERON


Túnica en la exposición

El penúltimo viernes de la Cuaresma, en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol, se representó la obra teatral "La Pasión", a cargo de la compañía "Farándula Don Bosco". La obra que tuvo gran aceptación por parte del público, representaba los momentos principales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesúcristo y fue una gran antesala para la Semana Santa.

Escena de la Pasión

Escena de la Pasión

Ya en vísperas del Domingo de Ramos, en la tradicional misa preparatoria para la estación de penitencia contamos con la presencia de diversos concejales y el señor alcalde depositó la miniatura de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en la delantera del paso de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa. En dicha misa tuvimos un recuerdo especial por nuestro hermano número uno, D. Luis Álvarez Ossorio García de la Borbolla, fallecido dos días antes, asistiendo a la ceremonia religiosa su viuda, hijos y otros familiares.

Paso de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa

Durante el resto de la Semana Santa la actividad protocolaria no cesó, así se cumplimentaron las visitas y ofrendas de flores a las Hermandades que así lo hicieron con nuestra Hermandad en la mañana del Domingo de Ramos, y con aquellas que nos une una cordial relación, así se entregaron flores a las Hermandades del Cerro del Águila, San Benito, los Javieres, el Carmen Doloroso, San Bernardo, La Lanzada, los Panaderos, los Negritos, Montesión, la Macarena, los Gitanos, los Servitas, la Trinidad y la Resurrección. En todas las visitas que efectuaron algunos miembros de la Junta de Gobierno fuimos acogidos con toda cordialidad y deseamos una buena estación de penitencia a todas las Hermandades.

Hermanos que participaron en la representación
Finalmente el Sábado Santo nuestra Hermandad también estuvo representada en la estación de penitencia de la Hermandad del Santo Entierro, con cinco hermanos vestidos con la túnica de la Hermandad (tres de Virgen y dos de Cristo), que portaron estandarte y cuatro varas. La compostura y seriedad fue la norma de comportamiento de los hermanos desde su salida de San Julián, rezando ante los Sagrados Titulares hasta su regreso a nuestra Casa Hermandad.


Representación en el Santo Entierro

No hay comentarios: