lunes, 23 de abril de 2012

Crónica del acto literario en el Ateneo

El pasado 26 de octubre de 2011 en el Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos, nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez,  anunciaba una serie de actos para este curso 2011/2012, que serían el colofón al trabajo que desde octubre de 2010 llevaba efectuando la comisión del VI Centenario,  y entre ellos para este mes de abril había uno que se desarrollaría en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, un acto de exaltación literaria que tuvo lugar el pasado jueves 19 de abril. El salón de actos de esta docta institución se encontraba lleno de hermanos, lo que nos llenó de alegría debido a la gran aceptación de dicho acto. En la mesa presidencial el Ilmo. Sr. D. Antonio F. Bellido Navarro, Secretario del Ateneo, acompañado por el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, nuestro Hermano Mayor D. Francisco Granados Gómez, el Delegado de Hermandades del Domingo de Ramos, D. Francisco Vélez de Luna y finalmente el coordinador y moderador del acto, D. Rafael Roblas Caride, archivero de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Mesa presidencial
Componente de Ensemble Al-Karmel



Asistentes al acto

Amenizó el acto, de forma muy acertada y dándole un detalle de elegancia y distinción el trío de trío de viento (clarinete, flauta y oboe) Ensemble Al-Karmel, formado por José Antonio Gelo Laprida, Aida Naranjo Mantero y José Luis González Fernández, miembros a su vez de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), que interpretaron el siguiente repertorio: Sevilla de Isaac Albéniz, Eine kleine nachtmusic, menuetto de W. A. Mozart, Granada de Isaac Albéniz y finalmente Cádiz de Isaac Albéniz.

Intervención de Antonio F.Bellido Navarro
Intervención de José María García Domínguez
Intervención de Francisco Javier Segura Márquez

El acto tuvo como línea argumental la obra de 1631 escrita por el fraile dominico Pedro Beltrán “Ramillete de Flores de la Retama”, que sirvió de guión de poemas escogidos por D. Rafael Roblas Caride para que los seis oradores, Antonio F. Bellido Navarro, José María García Domínguez, Francisco Javier Segura Márquez, Sebastián Cerrillo Ariza, Pedro Orozco Acosta y Juan Manuel Labrador Jiménez, recitaran dicha selección poética, junto con otras aportaciones propias que resultaron del agrado de los presentes. Destacamos también la forma en que el moderador dio paso a los distintos intervinientes, atreviéndose a expresar en una prosa poética algunas bondades de la Virgen de la Hiniesta en su extensa historia.

Intervención de Sebastián Cerrillo Ariza

Intervención de Pedro Orozco Acosta

Intervención de Juan Manuel Labrador Jiménez

Muy aplaudidas fueron las distintas intervenciones, así como las actuaciones musicales y antes de la finalización del acto fueron entregados diversos presentes con el logotipo del VI Centenario a los participantes.  Tras el último turno de palabra del Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena y del Delegado del Domingo de Ramos, D. Francisco Vélez de Luna, el Ilmo. Sr. D. Antonio F. Bellido Navarro, impuso la insignia del Excelentísimo Ateneo de Sevilla a nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez.


Asistentes al acto

Entrega de recuerdos

Fotografía de grupo

Finalizó la veleda literaria con una ágape en el patio de la sede del Excmo. Ateneo de Sevilla, donde se vivió una convivencia distentida entre los asistentes a dicho acto.

Camareros del ágape

“Se ha concertado con instituciones religiosas, civiles, públicas y privadas que nos ayuden en esta ilusión que tenemos por dejar un buen recuerdo de seis siglos de historia y hemos encontrado respuesta en estas instituciones, ahora es el momento de los hermanos de la Hiniesta, que se identifiquen y realmente muestren su amor a la Virgen”, con estas palabras finalizaba su intervención nuestro Hermano Mayor en el Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos y ciertamente este acto que se desarrolló en una institución externa a la Hermandad tuvo una magnífica respuesta por parte de los hermanos, demostrando su amor filial a la Virgen de la Hiniesta, que deseamos que permanezca durante el resto de actos que falta aún por desarrollar.

(*) Reportaje fotográfico de Juan Alberto García Acevedo

No hay comentarios: