viernes, 25 de marzo de 2011

Jornadas por la vida


La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar del Arzobispado de Sevilla, nos informa como hoy 25 de marzo, festividad litúrgica de la Encarnación del Señor, la Iglesia celebra una jornada por la vida. Bajo el lema “Siempre hay una razón para vivir” la Conferencia Episcopal Española, presentó hace unos días una campaña de concienciación a los medios, a través de la difusión de un video, de un sitio oficial web y de notas de prensa distribuidas a medios escritos y audiovisuales. En el siguiente enlace puede ver esa campaña: http://www.siemprehayunarazonparavivir.com/

En palabras de los Obispos españoles: La vida de cada ser humano es sagrada: tiene su origen en el amor eterno de Dios que ha querido que cada persona sea imagen de su gloria y participe de la misma filiación de su Hijo. Por eso la vida es un bien y cuidar la vida un deber.

Sin embargo, existe en la actualidad una oscuridad que lleva a no apreciar la grandeza y belleza de cada vida humana amada eternamente por Dios. Esta falta de luz afecta en primer lugar al reconocimiento de la dignidad personal del ser humano desde el instante de su concepción, tal y como hemos podido comprobar nuevamente con la reciente aprobación de la última ley del aborto que hace de este crimen un derecho.

Pero esta oscuridad sobre el origen sagrado y la dignidad absoluta de la vida humana se extiende a otros momentos de la existencia de las personas en los que se muestra y experimenta la fragilidad. Son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida.”

En la jornada de hoy, el culto de nuestro Septenario Doloroso se verá modificado por las recomendaciones litúrgicas que hace la Conferencia Episcopal Española en lo referido a las moniciones, oraciones y lecturas que se efectuarán durante el desarrollo del culto.

Nuestra Hermandad, tal y como ha hecho en otras ocasiones, se adhiere plenamente a la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural y se une a las convocatorias que desde este viernes hasta el domingo se están preparando en toda España para defender este derecho del hombre. En los siguientes enlaces pueden obtener más información sobre estas concentraciones:

- http://sialavida25m.org/

- http://blogs.hazteoir.org/davsevilla

Hoy viernes, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, la Vigilia por la Vida que organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. El acto será presidido por Francisco Ortiz, deán de la Catedral y responsable de este templo. El acto consistirá en una Eucaristía, que será amenizada por el Coro del Movimiento de los Focolares. Desde la Delegación Diocesana se ha invitado a todos los movimientos y asociaciones eclesiales vinculados con la Pastoral Familiar.

No hay comentarios: