sábado, 23 de enero de 2016

QUINARIO STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE



Rvdo. D. ANDRÉS YBARRA SATRÚSTEGUI

Comenzamos a preparar el  Quinario del Stmo. Cristo de la Buena Muerte con una semblaza del Sacerdote elegido para celebrar el ejercicio del mismo.

D. ANDRÉS YBARRA SATRÚSTEGUI nació en Sevilla el 22 de febrero de 1977. Después de realizar los estudios de EGB, BUP y COU comenzó la carrera de Derecho, de la que terminó los tres primeros cursos, abandonándola en 1999 para ingresar en septiembre en el Seminario Metropolitano.




El 11 de septiembre de 2005 es ordenado sacerdote por el cardenal Amigo Vallejo. Su primer destino fue el de vicario parroquial de Santa María y Santa Bárbara de Écija. En junio de 2007 se le encomienda la parroquia de San Eutropio de Paradas en la que permanece hasta 2011 en que es nombrado Director Espiritual del Seminario Menor que entonces abría de nuevo sus puertas. En junio de 2015 ha sido designado Vicerrector del Seminario Metropolitano, cargo que compatibiliza con otras responsabilidades diocesanas.

Antes de ingresar en el Seminario, su contacto con el mundo de las Hermandades y Cofradías fue sobre todo a través de la vida de hermandad tanto en El Silencio como en la Quinta Angustia, aunque mucho más en la primera, de la que formó parte del grupo joven, colaborando con la priostía a la hora de montar altares de cultos o los pasos para Semana Santa. Además es hermano de la Sacramental del Sagrario, del Cristo del Amor y del Baratillo, con la que actualmente convive y trabaja más de cerca porque desde septiembre de 2014 es su Director Espiritual.


No hay comentarios: