domingo, 13 de marzo de 2011

Reparto de papeletas de sitio 2011

Desde mañana, lunes 14 al jueves 17 de marzo se pueden retirar las papeletas de sitio correspondientes a varas, insignias, acólitos, diputados y presidencias de los pasos, de 20:00 a 22:00 horas. Para una mejor organización del reparto, desde las 19:00 horas se podrá sacar número de orden en la Secretaría de la Hermandad. Dándose un total de cien números por día. Cada número se corresponderá con una papeleta.

.
Se recuerda que pasado el 7 de abril, último día de reparto de papeletas de sitio, y en caso de no haber avisado previamente a la Mayordomía, se aplicará un recargo del 10 % del precio de la papeleta y perderá, por este año, la antigüedad del puesto que le correspondiera, según indica nuestro Reglamento de Régimen Interior en su artículo 17.2.
.
Los hermanos que por cualquier causa no puedan acompañar a nuestros Sagrados Titulares en la tarde del Domingo de Ramos y lo deseen hacer en espíritu, colaborando al mismo tiempo con los gastos de la Cofradía, pueden solicitar una papeleta de sitio simbólica por el importe que estimen oportuno.
.
Se recuerda a todos los hermanos que deben estar al corriente de sus cuotas anuales, según indica nuestra Regla 36 y el artículo 17.1 del Reglamento de Régimen Interior.
.

Colaboración con el Convento de Santa Isabel
. .
Un año más colaboraremos con nuestras queridas religiosas del Convento de Santa Isabel, con las que tanta relación nos une, y que nos solicitan colaboración en una labor que hacen a diario con los más desfavorecidos, como es la de aportar cualquier tipo de chacina para unos trescientos bocadillos, que ellas mismas se encargan de elaborar y repartir para los más necesitados del barrio. Dar de comer al hambriento, una de las obras corporales de misericordia, que nuestras religiosas de Santa Isabel se encargan de saciar día a día y que nuestra Hermandad está obligada a participar en esta noble iniciativa.
.
Os rogamos que durante los días del reparto de papeletas de sitio, cada uno en la medida de sus posibilidades traiga algún envase de chacina (chorizo, salchichón, mortadela, etc), que será recogido por algún representante de la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad, tan atenta a estas cuestiones. Os damos las gracias anticipadamente, en la seguridad de que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta os recompensarán con creces vuestra generosidad.
.

Cuestación del Grupo de Hermanas del Ropero
. .
El grupo de Hermanas del Ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta, hará una cuestación durante los días del reparto de papeletas de sitio, para obtener fondos destinados a la realización de unas potencias de oro para el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Este grupo de hermanas han conseguido en pocos años engrandecer el patrimonio artístico de la Hermandad con donaciones de enseres y vestimentas de gran valor artesanal.


Exposición fotográfica

Durante los días de reparto de papeletas de sitio, los hermanos podrán disfrutar en el Salón de Hermanos de la Casa de Hermandad de la exposición fotográfica "La Hiniesta en familia", donde se pueden ver curiosas instantáneas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, de hermanos en diferentes actos y cultos de la Hermandad.

No hay comentarios: