martes, 8 de marzo de 2011

Preparación y limpieza de enseres

Desde hace unos días se está preparando y limpiando la orfebrería y bordados de los pasos procesionales y de las insignias que formarán parte del cortejo procesional en la tarde del Domingo de Ramos. Un grupo de hermanos, jóvenes y mayores junto con el Grupo de Hermanas del Ropero, se afanan en dejar todos los enseres en perfecto estado para que la Cofradía luzca en ese soñado Domingo de Ramos. Nuestros priostes piden colaboración de todo aquel que tenga interés en participar en esta hermosa tarea de preparación y abren las puertas para todos los hermanos. La satisfacción tan personal de cada uno de los que participan en estas labores, es un bien para la Hermandad, para la comunidad, que tiene en este pequeño ejército de hermanos desinteresados el mejor exponente de la generosidad y del cariño hacia nuestros Sagrados Titulares.

Todos los martes hay un taller de reparación y limpieza de bordados, donde el Grupo de Hermanas del Ropero se encargan de restaurar labores de costura en dalmáticas, albas, insignias, faldones, bambalinas, etc. Por su parte la familia Suárez, con esa labor callada y abnegada limpian con esmero la madera del paso de Cristo, así como todos sus elementos que lo conforman y otro grupo de hermanos limpian plata del paso de la Virgen de la Hiniesta (candelería, varales, respiraderos, etc.), así como varas y astas de insignias.

De lunes a jueves, desde las 20:00 horas en adelante, el grupo de priostía trabaja incansablemente en un sinfín de preparativos y detalles que tendrán su recompensa en el grandioso Domingo de Ramos. ¡Os esperamos para que con vuestra ayuda formemos y preparemos la Cofradía de la Hiniesta!

No hay comentarios: