jueves, 10 de marzo de 2011

Besamanos de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa

Durante los días 12 y 13 de marzo, estará expuesta en Devoto Besamanos la imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa en nuestra parroquia de San Julián. El horario del día 12 será de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, mientras que el del día 13 será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, finalizando con el Rezo del Santo Rosario. El horario para fotógrafos queda previsto en la jornada del domingo 13 de marzo, entre las 14:00 y las 17:00 horas.


La Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, lucirá la saya blanca bordada en oro y sedas de colores que realizó en 2009 el taller de Santa Bárbara, el manto de terciopelo azul bordado en plata que realizó en 1906 nuestro hermano Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la corona de plata sobredorada de 1956 realizada por Manuel Seco Velasco y que ha sido restaurada recientemente por el Taller Hijo de Juan Fernández, reparando diversos desperfectos localizados en las estrellas y otras zonas y reponiendo algunas piedras deterioradas o desaparecidas. Finalmente se ha procedido a dorar nuevamente la corona.

Retiro de Cuaresma

El viernes 11 de marzo, a las 19:30 horas en nuestra parroquia de San Julián, tendrá lugar el Retiro de Cuaresma de este año 2011, que tendrá como tema principal a desarrollar “Las Bodas de Canaa”. El retiro será conducido por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián.

Cultos semanales

Después del Retiro de Cuaresma, a las 20:30 horas celebraremos Santa Misa, con motivo de los cultos semanales de la Hermandad. A las 20:00 horas, previamente a la celebración de la Eucaristía, será expuesto el Santísimo Sacramento del Altar, se rezará el Santo Rosario y se hará bendición sacramental. Con esta celebración religiosa, que tenemos la obligación de realizar, volvemos a encontrarnos en torno a la Eucaristía y a la oración en compañía de nuestros hermanos.

Reunión de Diputados de Tramo y Fiscales

A la finalización de la Santa Misa, a las 21:15 horas se reunirán en el antiguo Salón de Hermanos el cuerpo de Diputados de Tramo, los Fiscales de Cruz de Guía y de los pasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y el Diputado Mayor de Gobierno, para tratar temas relacionados con la próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, en la tarde del 17 de de abril de 2011, Domingo de Ramos.

No hay comentarios: