domingo, 6 de marzo de 2011

Vía Crucis penitencial de los jóvenes

El próximo viernes día 11 de marzo y organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil con la colaboración de la Junta Superior del Consejo de HH. y CC. de la ciudad de Sevilla se celebrará, D. m. , un Vía Crucis Penitencial de carácter extraordinario dentro de la programación de actos por la estancia en Sevilla de la Cruz de la Redención (Cruz de la Juventud de S. S. Juan Pablo II) y de un Icono de Santa María, como preparación de los próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, Madrid 2011.

Este Vía Crucis tiene un doble carácter extraordinario ya que implica la excepcional estancia en Sevilla de la Cruz de la Juventud, entregada por Juan Pablo II a los jóvenes en Roma en la Jornada de 1984 para llevarla por todo el mundo “como símbolo del amor de Jesús a la humanidad”, y la rememoración del Vía Crucis a la Cruz del Campo que históricamente se celebraba considerándose uno de los orígenes de nuestras estaciones de penitencia y que no se repite desde el año 1975. Ambas circunstancias justifican la importancia de la presente convocatoria y la presencia de los jóvenes portando y acompañando a la Cruz y al Icono, pues será, además, un acontecimiento único en nuestro caminar cristiano.

El Vía Crucis partirá a las 18,00 horas de la Casa de Pilato (todos los que deseen participar deberán estar a las 17,30 horas), recorrerá las 14 estaciones, donde estarán las distintas hermandades representadas en los azulejos, e irá hasta la Cruz del Campo. Estará presidido por nuestro arzobispo, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Por todo ello animamos a todos los jóvenes cofrades a participar en este acto portando la medalla de su hermandad.

No hay comentarios: