martes, 18 de octubre de 2016

Apertura del curso cofrade 2016/2017

Virgen de la Hiniesta Dolorosa
El próximo lunes 24 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la procesión extraordinaria que se realizó el pasado año 2015 con la Virgen de la Hiniesta Dolorosa y que conmemoraba el CDL aniversario de las primeras reglas como hermandad de penitencia, se procederá a inaugurar oficialmente el curso cofrade 2016/2017.

Para esta apertura de curso nuestro director espiritual y párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería, presidirá una eucaristía en la que se recordará el jubiloso acontecimiento del pasado año y se darán las directrices para el nuevo curso que empieza. Participaran en esta santa misa el grupo de lectores que está formando la Diputación de Cultos, así como el cuerpo de acólitos de la hermandad y la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” que dirige nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras.  Una vez finalizado el acto religioso se procederá a pasar un rato de convivencia en la Casa de Hermandad.

Sabatina en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada

Tal y como indica nuestra Regla 25 “la participación en la eucaristía constituirá el centro de su vida cristiana. El día del Señor será tenido en gran estima como culto debido a Dios, encuentro fraterno y constante reconciliación con la comunidad eclesial. A este fin la Hermandad celebrará la Santa Misa ante las Veneradas Imágenes Titulares bien en la tarde del sábado o el domingo”.

La Junta de Gobierno ha decidido establecer en la tarde de los sábados, a las 20:30 horas los cultos semanales, tal y como indica el artículo 13 del Reglamento de Régimen Interior, rezándose previamente al inicio de la sabatina, el Santo Rosario intentándose que el mayor número de hermanos participe activamente en la organización de estos cultos e invitando a todos los hermanos a la asistencia de este importante culto en el que la oración en unión con los hermanos afianzan los lazos de fraternidad y de hermandad. El sábado 29 de octubre, a las 20:30 horas se celebrará la primera Sabatina en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada.

No hay comentarios: