martes, 18 de octubre de 2016

Curso de iniciación al belenismo

La Diputación de Formación y Relaciones Institucionales inaugura una nueva actividad para estos meses de otoño, se trata de un curso de iniciación al belenismo, que se desarrollará en nuestra hermandad todos los martes y jueves, de 19:00 a 22:00 horas, en el salón antiguo de hermanos, en la planta baja de la Casa de Hermandad. El curso será impartido por nuestro hermano Luis Salgueiro Casado, un belenista de amplia trayectoria a lo largo de los años, que se encargará de transmitir sus conocimientos a los participantes del curso.

Para esta primera edición, debido a la premura de tiempo se admitirán un total de diez plazas de alumnos, que serán adjudicadas por riguroso orden de envío de solicitudes al correo de la Secretaría de la Hermandad de la Hiniesta, secretaria@hermandaddelahiniesta.es, donde se remitirá bajo el asunto CURSO DE INICIACIÓN AL BELENISMO, el nombre y apellidos del solicitante, así como un número de teléfono de contacto. Una vez se haya completado el cupo de alumnos, serán avisados y convocados para la presentación del curso y las primeras sesiones. Los alumnos admitidos aportarán la cantidad de 20 € para la adquisición de materiales y de figuras.

La principal actividad que realizará este curso de iniciación al belenismo, será la de preparar el Belén de la Hermandad de la Hiniesta de 2016, que se instalará en el salón de hermanos  y que será inaugurado el próximo 8 de diciembre, a la finalización de la Función Solemne de la Proclamación del Dogma Concepcionista. Además se darán nociones para la elaboración de paisajes como desiertos y oasis y la creación de palmeras, aprendiendo a trabajar los materiales propios de los belenes y cuestiones de iluminación, perspectiva, montaje, etc.

Presentación del curso de iniciación del belenismo

El jueves 20 de octubre, a las 20:30 horas, en el Salón de Exposición de la primera planta de la Casa de Hermandad se hará la presentación oficial del curso de belenismo, a cargo de nuestro hermano Luis Salgueiro Casado, que dará una pequeña charla sobre esta actividad tan arraigada en nuestra ciudad y nuestro país, dando una reseña histórica y práctica sobre el belenismo. Al mismo tiempo se instalará una pequeña muestra de un Belén y diversos trabajos hechos por el profesor del curso para belenes.

No hay comentarios: