Durante los días 7 al 11 de marzo se realizó el reparto de papeletas de sitio para varas, insignias, acólitos, diputados de tramo, costaleros y presidencias de ambos pasos, prosiguiéndose con el reparto entre los días 14 y 17 de marzo. El 13 de abril quedó expuesta la lista de la Cofradía en nuestra Casa de Hermandad y el 16 de marzo la lista de adjudicación de puestos, con la resolución y explicación de dicha adjudicación. Se contabilizaron un total de 1.176 papeletas de sitio de nazarenos, repartidas de la siguiente forma: 494 nazarenos en el cortejo del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena y 682 nazarenos en el cortejo del paso de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa. En el siguiente cuadro se desglosa el número de papeletas según colectivo y cortejo del paso, así como el total de la Cofradía.
A las 1.176 papeletas de sitio de nazarenos hay que sumar las de los 23 acólitos, 135 costaleros y 53 papeletas simbólicas. También formaron parte del cortejo la representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, con el Excelentísimo Señor Alcalde y los Ilustrísimos concejales, policía local de Gala y Jefe Superior de la Policía Local que nos acompañó, así como el jefe de protocolo del Excelentísimo Ayuntamiento, contabilizando un total de 10 personas y los 148 músicos de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla) y la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla).
El personal auxiliar de la Cofradía estaba compuesto por 23 personas que desempeñaron funciones de aguador, carro de la cera, escalera y encendedores.
Por tercer año consecutivo, la Hermandad tenía previsto salir en representación en el cortejo procesional del Santo Entierro, donde participan la gran parte de Hermandades de penitencia de Sevilla, instituciones civiles, militares y religiosas, aunque finalmente no pudo realizarse dicha representación por inclemencias meteorológicas que hicieron suspender la Estación de Penitencia de la Hermandad del Santo Entierro.
Se presentaron catorce solicitudes de hermanos, de las cuales fueron aprobadas cinco, siguiendo como criterio único la antigüedad y respetando la petición que nos hacía la Hermandad del Santo Entierro, de que estuviera formada por cinco miembros, con estandarte y cuatro varas. Se acreditaron a 17 profesionales de ocho medios de comunicación diferentes para que cubrieran la salida y entrada de nuestra Cofradía en la tarde del Domingo de Ramos.
De la memoria de actividades del curso 2010/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario