Poco antes de las diez y media, el señor Martínez Yuste recibía a la representación de la Hermandad, a las puertas del consistorio y nos acompañó hasta la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, estancia contigua al despacho del señor Alcalde, que en unos minutos hizo su entrada para comenzar la audiencia a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta. Todos los oficiales con nuestro Hermano Mayor al frente, saludaron al señor Alcalde, felicitándolo por su reciente nombramiento como primer edil de la ciudad, pasando a continuación a su despacho, para proceder a hacer la entrega de la miniatura de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. En un ambiente cordial y distendido, el Hermano Mayor entregó al Alcalde de Sevilla, dicha imagen recordándole la importancia histórica de esta advocación de la Virgen de la Hiniesta como patrona de lSevilla y de la corporación municipal. A petición del señor Alcalde la imagen quedó situada en una mesa justo al frente de su mesa de trabajo “para poder verla siempre” y junto a fotografías personales suyas.
Posteriormente la audiencia continuó en el Salón de Gobierno donde el señor Alcalde expuso sus pensamientos sobre nuestra Hermandad y nos indicó que daría todo el apoyo institucional a la misma, reconociendo y teniendo en cuenta el vínculo histórico que une a ambas corporaciones. Se le recordó que como indican nuestras Reglas, le corresponde ostentar el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, por lo que el próximo 8 de septiembre tomará posesión del mismo, durante la tradicional Función Votiva. El señor Alcalde reconoció la labor que hacen las Hermandades sevillanas y puso especial hincapié en la tarea que desempeña la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad, instando a todos a que ayudemos a las iniciativas de nuestra Diputada de Obras Asistenciales.
En otro orden de cuestiones tratadas se expusieron diversos aspectos sobre la posibilidad de reformar el altar de la plaza de San Francisco, que preside la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, mostrándole el Hermano Mayor al señor Alcalde y al Delegado de Fiestas Mayores, un posible proyecto a llevar a cabo, siendo recogida la iniciativa con agrado. También se explicó la situación de los restos arqueológicos que se encuentran en el sótano de nuestra Casa de Hermandad, mostrando el señor Alcalde gran interés por los mismos y pidiendo poder verlos el próximo 8 de septiembre. Finalizada la audiencia que se prolongó durante algo más de media hora, el señor Alcalde se despidió de todos los oficiales agradeciendo la visita.
* Reportaje fotográfico: Daniel Villalba Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario