lunes, 18 de julio de 2011

JMJ Madrid 2011 (I)

Cuando falta justamente un mes para que Su Santidad Benedicto XVI pise suelo español para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011, en la ciudad de Madrid, damos algunas notas de interés sobre las mismas. Las jornadas se desarrollarán durante los días 16 al 21 de agosto y el Santo Padre llegará a la capital de España el jueves 18 para desarrollar un intenso calendario de actos. La delegación de la Archidiócesis de Sevilla, tendrá su sede para las JMJ 2011 en la diócesis de Getafe, concretamente en la ciudad de Móstoles, a 18 Kms de Madrid. El día 16 llegará la delegación con casi mil jóvenes, además de sacerdotes y encabezados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. A las 21:00 horas de los días 16, 17 y 18 de agosto se desarrollará el Triduo extraordinario en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, situada en la calle Tetuán 23, cerca de la emblemática Puerta del Sol, donde residirá la Santísima Virgen de Regla, de la querida Hermandad del Prendimiento (Panaderos). Los tres días serán predicados por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla y por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

El día 19 de agosto, a las 7:00 horas comenzará el traslado en el paso procesional de la Virgen de Regla, acompañado por el Coro de la Hermandad, para participar en el Vía Crucis extraordinario, que presidirá Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Tras el Vía Crucis que presidirá el papa Benedicto XVI, traslado de vuelta con el palio acompañado por la Banda Santa Ana, de Dos Hermanas (Sevilla). En el recorrido de vuelta, el coro de familias Contablas interpretará la versión sevillana del himno oficial de la JMJ. El domingo 21 de agosto a las 12:00 h. se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud. Al término de la misma, la imagen de María Santísima de Regla Coronada será expuesta en besamanos.

A lo largo de este mes de julio y principios de agosto seguiremos dando más datos sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, con todas las novedades destacables. En el siguiente enlace puede encontrar más información: http://www.madrid11.com/

No hay comentarios: