martes, 14 de junio de 2011

Preparativos de las próximas procesiones

Durante las últimas semanas, en la Hermandad ha continuado la actividad con motivo de las próximas procesiones eucarística y de gloria que celebramos el próximo domingo 19 y el miércoles 22 y jueves 23 de junio. El grupo de mujeres del Ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta han colaborado en la limpieza de los paños bordados de los respiraderos que llevará el paso de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, los que realizara en 1963-1964, el taller de Villarreal (orfebrería) y el taller de Carrasquilla (bordados).

Juntamente con estos respiraderos la Virgen de la Hiniesta Gloriosa llevará unos nuevos faldones blancos en damasco con galón dorado y el escudo de oro y sedas de colores que bordara en 1999 el taller de José Manuel Elena y que ha sido pasado a los nuevos faldones y mejorado por nuestra hermana Pepa Martín. La labor del grupo de mujeres del Ropero ha sido encomiable en estas últimas semanas y se han volcado con las tareas propias de la preparación de los enseres para el paso de la Santísima Virgen de la Hiniesta.

La Priostía por su parte ha limpiado y preparado los distintos elementos que conforman el paso de la Virgen Gloriosa de la Hiniesta, contando con un grupo de hermanos que han apoyado estas tareas de limpieza y montaje del paso. El mes de mayo y estos primeros días de junio ha sido de constante trabajo en la Hermandad. Lejos de pensar que pudiera haber menos actividad, ésta se ha multiplicado ya que a las labores normales de recogida de enseres de la estación de penitencia se han unido las de preparación de las próximas procesiones de finales de junio.

Mañana mismo la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada tendrán la igualá en nuestra Casa de Hermandad, a partir de las nueve de la noche y el próximo lunes se producirá el retranqueo del paso hasta la nave central de San Julián, para quedar ubicado en el lugar desde el que procesionará a la plaza de San Francisco.

No hay comentarios: