miércoles, 8 de junio de 2011

Acuerdos de cabildos de oficiales


En cumplimiento de la Regla 89.2.e doy una relación sucinta de los acuerdos adoptados en el cabildo de oficiales, celebrados el pasado 9 de marzo de 2011, 11 de abril de 2011 y 19 de mayo de 2011.

9/03/2011

1) Se aprueba la concesión de explotación de la caseta de Feria de la Hermandad a la persona de D. Antonio Luna Mayoral.

2) Se revisan las condiciones de préstamo de la Casa de Hermandad para los hermanos decidiéndose que la hora máxima de uso de la misma será las doce de la noche.

3) Se informa sobre el concierto que dará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la parroquia de San Julián, el próximo 18 de marzo.

4) Se decide agradecer a la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Miraflores, por la deferencia de haber elegido un cartel de Semana Santa con nuestro titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

11/04/2011

1) Se decide llevar un símbolo de luto en la Cofradía por todos nuestros hermanos difuntos de este año, en forma de crespón negro en los varales del paso de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa.

2) Se establece la hora de cierre del templo de San Julián en la mañana del Domingo de Ramos, en las 13:00 horas.

3) Se informa sobre las acreditaciones concedidas a los medios de comunicación para facilitar su labor dentro del templo y la Casa de Hermandad el Domingo de Ramos.

19/05/2011

1) Se hace reflexión sobre la pasada estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, resultando generalizado el sentido positivo de la reflexión que hacen los distintos oficiales y se decide felicitar a todo el cuerpo de nazarenos, acólitos, costaleros y personal auxiliar que ha participado en la estación de penitencia.

2) Se decide realizar la procesión eucarística de San Julián de la forma tradicional de las procesiones sacramentales, con el Santísimo Sacramento bajo palio de respeto, al igual que el pasado año.

3) Se eligen los fiscales del paso de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, que serán para la procesión de ida, Dª. Patricia García Peña, Diputada de Formación, Relaciones Institucionales y Juventud, para la procesión de vuelta Dª. Cristina Wandelmer Pérez de León, Diputada de Obras Asistenciales y como Diputado de Banda para ambas procesiones D. Emilio José Balbuena Arriola, Secretario primero.

4) Se decide utilizar para la procesión de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada los respiraderos de metal plateado y malla de oro bordada en oro y sedas de colores que realizara el Taller de Villarreal y Carrasquilla entre los años 1963-1964. Así mismo se llevarán unos faldones de damasco blanco con galón dorado confeccionados por el Grupo de Mujeres del Ropero que pasarán también el escudo bordado de la ciudad de Sevilla, que hiciera el taller de José Manuel Elena en 1999.

5) Se crea una comisión de seguimiento y organización de los actos del VI Centanario que estará compuesta por el Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Promotor Sacramental, Mayordomo primero, Secretario primero, Prioste primero y Diputado.


Lo que comunico para conocimiento de los hermanos.


Fdo: Emilio José Balbuena Arriola

Secretario primero

No hay comentarios: