jueves, 7 de enero de 2010

In memoriam: Paco Fraile

En la madrugada del martes 5 de enero falleció nuestro hermano Francisco Manuel Fraile Estival, a causa de una larga y penosa enfermedad. Paco Fraile, como era conocido en San Julián, tenía el número 466 en la lista de hermanos, ingresando en nuestra corporación el 30 de marzo de 1979, por lo que ya había cumplido las bodas de plata con la Hermandad. Una relación estrecha con la Hermandad en distintos ámbitos como hermano, costalero de la Santísima Virgen de la Hiniesta, nazareno y desempeñando puestos en la Junta de Gobierno, así en 2002 entra en el cargo de Diputado de Formación en sustitución de nuestro hermano D. Martín de Miguel Zabala, por dimisión de éste y en las elecciones de 2004, vuelve a repetir el cargo de Diputado de Formación y Relaciones Institucionales hasta 2008, en que deja de pertenecer a la Junta de Gobierno y es elegido por la actual Junta de Gobierno de la Hermandad, para que forme parte de la Junta Consultiva. En todos nosotros dejó huella su trabajo en la tan importante Diputación de Formación con constantes actos: visitas culturales, excursiones, exposiciones, conferencias y un largo etcétera, con los que ganó un importante apoyo de hermanos que le ayudaron y acompañaron en todos estos actos. Persona de profundas convicciones religiosas y profesionales, no obstante su trabajo se encaminaba a la docencia, tenía un importante bagaje cultural y sólida formación que pudo aportar como conocimientos imprescindibles al protocolo y a la preparación de actos en nuestra Hermandad.


.

Se ha marchado una buena persona, cercana en el trato, educado y afable. Francisco Manuel Fraile Estival, descanse en paz, que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte lo tenga en la Gloria y nuestra bendita Virgen de la Hiniesta le acoja bajo su manto azul y plata.


1 comentario:

Unknown dijo...

Un gran profesor. Lo recordamos todos los alumnos de los Escolapios. Marcó nuestras vidas y sacó lo mejor de nosotros. Que descanse en Paz.