lunes, 4 de enero de 2010

Visita de los Reyes Magos





Un año más la Hermandad de la Hiniesta ha repartido alegría, ilusión y esperanza a los niños del barrio de San Julián y de nuestra Hermandad, con especial atención a los más desfavorecidos de nuestro querido convento de Santa Isabel. A las doce del mediodía daba comienzo la ceremonia religiosa, oficiada por el nuevo coadjutor de San Julián, Rvdo. Sr. D. Carlos Morón del Valle, que tuvo unas hermosas palabras en su homilía hacia los fieles más jóvenes que estaban en lugar preferente de la Iglesia. La palabra se hizo carne, decía el salmo responsorial de la eucaristía y así D. Carlos explicó las muchas incertidumbres del Niño Dios cuando nació en un pesebre de Belén. Una vez acabada la Santa Misa, un coro de hermanos ante el Cristo de la Buena Muerte cantaron varios villancicos acompañando la entrada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que salieron de nuestro querido convento de San Cayetano y entraron triunfalmente en la parroquia de San Julián, ante la mirada atónita de los más pequeños. Abría el cortejo la Estrella de la Ilusión, con un séquito de beduinos que daban escolta a los Reyes Magos.




En el ambón del templo, la Estrella de la Ilusión tomó la palabra para hacer una pequeña introducción sobre la figura de los tres Reyes Magos, cantando incluso parte de su disertación, momento que fue realmente emotivo. Mientras tanto Sus Majestades oraban ante el hermoso portal de Belén que año tras año monta la querida Hermandad del Rosario de San Julián.






Una vez dentro de nuestra Casa de Hermandad, más de un centenar de niños recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos, que estaban sentados en sus tronos dorados y en un pabellón preparado para este acto. Todo eran caras de alegría e ilusión cuando cada niño recogía su regalo y disfrutaron de un día inolvidable. En el transcurso del acto, se entregaron también los premios en las distintas modalidades del concurso de belenes, que organiza la Diputación de Formación. Nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez, fue el encargado de hacer entrega de los distintos presentes a los ganadores. La Diputación de Formación agradece a todos la participación en este concurso, que intenta mantener nuestras tradiciones más profundas.





Son veintiseis años ya los que desde aquel lejano enero de 1984 han ido pasando, celebrando los Reyes Magos en la Hermandad, iniciativa que se le ocurriera a nuestro hermano Antonio Sobrado Ramírez, junto con un grupo de hermanos entusiastas de esta fiesta tan entrañable, y la Hermandad ha sabido coger el relevo y no desfallecer nunca en mejorar año tras año este acto ya tradicional entre nosotros. La Diputación de Obras Asistenciales, con todo su equipo quieren agradecer a todos, el apoyo y el cariño con el que acogéis esta iniciativa que repercute en beneficio de los hermanos y en especial de los más pequeños. ¡¡¡Gracias a todos y que los Reyes os traigan aquello que os merecéis!!!




No hay comentarios: