jueves, 28 de enero de 2010

La nueva Casa de Hermandad IV

IV.- La nueva Casa de Hermandad: Zona administrativa y de dirección de la Hermandad.

La zona administrativa y de gobierno de la Hermandad, comprende una serie de estancias distribuidas en la planta baja y primera de la nueva Casa y son las siguientes: Mayordomía, Secretaría y despacho del Hermano Mayor en la planta baja y Sala Capitular y despacho de las Diputaciones en la planta alta. La Mayordomía tiene acceso por la puerta principal del edificio a través del vestíbulo de entrada. Cuenta con mobiliario, equipos informáticos y periféricos y expositores para artículos propios de Mayordomía.




La Secretaría tiene acceso por el distribuidor principal de la planta baja, con acceso desde la puerta del patio de la parroquia. Cuenta también con mobiliario, equipos informáticos apropiados para el mejor desarrollo de las tareas administrativas. En Secretaría existe una interesante colección de fotografías de distintos periodos en la historia de nuestra Hermandad.




El despacho del Hermano Mayor tiene su acceso a través del antiguo Salón de hermanos y su iluminación natural proviene de dos grandes ventanales que dan al patio interior de la Casa de Hermandad. En esta habitación detacan los carteles de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta, obra de Cayetano González y el del veinticinco aniversario de este evento y del trescientos cincuenta aniversario del Voto de la ciudad de Sevilla a la Virgen de la Hiniesta, obra fotográfica de nuestro exvestidor Antonio Fernández. También destacamos una bella pintura del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y un grabado del mismo.




En la planta alta encontramos la Sala Capitular en el nivel superior de la planta, con acceso por escaleras del distribuidor superior. Tiene suelo de tarima flotante y su iluminación natural proviene de uno de sus testeros totalmente acristalado y por una ventana. Esta sala está acondicionada con sistema de climatización y tiene dos mesas una de reuniones para cabildos de oficiales y otra pequeña para trabajo del archivero, puesto que en esta estancia se encuentra ubicado el Archivo Histórico de la Hermandad, para una mejor conservación y mantenimiento de los fondos documentales.


Destacamos dos bellas instantáneas de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, una vestida de hebrea y otra vestida de reina, de gran interés histórico, ya que representa a la primitiva imagen de la Hiniesta.



El despacho de las Diputaciones está ubicado en la planta primera y se accede a él por el salón de esta planta, cuenta con tarima flotante, aire acondicionado frío y calor y se ilumina por dos amplios ventanales que dan al patio interior. Tiene tres mesas de trabajo con sus respectivos equipos informáticos y periféricos y una mesa para reuniones.





No hay comentarios: