domingo, 19 de noviembre de 2017

RETIRO DE ADVIENTO

El próximo domingo 3 de diciembre celebramos el tradicional retiro de adviento en el Monasterio de Santa María de la Rábida, con la siguiente programación

08:30 h: Salida Bar Hijón
10:00 h: Misa Monasterio Santa Mª de la Rábida
11:15 h: Comienzan las visitas guiadas en grupos
14:00 h: Almuerzo en Mazagón
18:30 h: Regreso a Sevilla

Precios (incluye autobús, visita guiada y almuerzo)
ü  Adultos 20 Euros
ü  Niños de 8 a 16 años 10 Euros

Inscripciones
ü  Telf  954419209
ü  En mayordomía de 19.30 a 22.00 horas

Fecha límite de inscripción

ü  miércoles 29 de noviembre

                            MONASTERIO DE LA RÁBIDA





Este Convento Franciscano, situado en Palos de la Frontera (Huelva), erigido en los siglos XIV-XV, sobresale por su interés artístico la iglesia gótico-mudéjar, y por haber sido el lugar donde se gestó una de la mayores hazañas de la Historia de la Humanidad, como fue el descubrimiento de América.

Los frailes dieron dieron cobijo en 1485 al navegante Cristobal Colón y le proporcionaron ayuda para que pudiera emprender su particular hazaña. Entre las paredes de este primitivo eremitorio, se custodia la imagen de Santa María de la Rábida o Nuestra Señora de los Milagros, una preciosa imagen de la virgen ante la cual el mismo Cristóbal Colón rezó momentos antes de iniciar el viaje que lo llevaría al “nuevo mundo”


“En estos muros santos, sobrecogido el alma por la evocación más honda, contemplo el halo de la luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico; arrodillado evoca el nombre de la nave inmortal “Santa María”.





ASOCIACIÓN DE EJERCITANTES NTRA. SRA. DEL ROCÍO


El almuerzo lo celebraremos en la casa que la  “Asociación de ejercitantes Ntra. Sra. del Rocío” tiene en Mazagón (Huelva), se servirá a manera de buffet en los salones y terraza mirando al mar. El  menú incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos...), tapeo variado con chacinas, queso y tortilla de patatas para compartir, a continuación  un guiso con un plato por persona, y postre.







No hay comentarios: