lunes, 13 de noviembre de 2017

Asesoría Jurídica de la hermandad de la Hiniesta


Con la mejor de las intenciones, y previa petición de nuestro H.M., vengo a presentarme y a dar a conocer a todos los hermanos y hermanas, mi pequeña aportación a las funciones de Caridad que desde la Diputación de Obras Asistenciales desarrolla nuestra Hermandad.

Para aquellos que no me conozcan, me llamo MARÍA JOSÉ DELGADO y soy hermana desde los dieciséis años, con la suerte de conocer a su primera pandilla de amigos en nuestra Casa Hermandad. Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y con algunos años de experiencia profesional en el ejercicio de la abogacía, fue para mí una grata e impensable sorpresa que tanto el H.M. como el Diputado de Obras Asistenciales pensaran en mi persona para hacer realidad una de las funciones que, dentro de esta Diputación, la nueva Junta de Gobierno (con una andadura ya de dos años), tenía proyectada para que la labor en asuntos de Caridad desarrollada ya por la Hermandad fuese ampliándose cada vez.

Es por ello que, durante el pasado curso 2016/2017, la Hermandad comenzó a desarrollar la labor de asesorar jurídicamente a los hermanos, hermanas y feligreses del Barrio de San Julián, orientándolos en aquellos problemas legales, sociales y económicos con los que, casi a diario, todos nos encontramos. 

Y la verdad fue que la experiencia piloto tuvo éxito, pues, un total de quince consultas jurídicas fueron atendidas en nuestra Casa Hermandad, sobre problemas de diferentes ramas y disciplinas del Derecho:

1.      Derecho de Familia, Incapacidad Laboral
2.      Protección de Datos de Carácter Personal
3.      Cláusulas suelo y gastos notariales.
4.      Derecho de Consumo
5.      Derecho Penal
6.      Otras cuestiones de interés relacionadas con la materia

Es por ello que, partiendo del resultado del curso pasado, este año la Junta de Gobierno con nuestro H.M. al frente desea continuar con el desarrollo de esta labor. Por ello, animamos a los hermanos, hermanas y feligreses de San Julián que tengan alguna inquietud de esta índole, no duden en contactar con la Secretaría de la Hermandad facilitando nombre y teléfono a fin de concertar una reunión con mi persona, que tendría lugar preferentemente los viernes por la tarde en horario de 19:30-20:30 horas, aunque con flexibilidad de día y horario (siempre de tarde) en función de las circunstancias laborales y personales tanto del hermano interesado como de mi persona.

Gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo de corazón.

Mª. José Delgado Martínez.





       


No hay comentarios: