jueves, 30 de noviembre de 2017

Misa de Réquiem 2.017



En la noche del miércoles 29 de noviembre hemos celebrado solemne Misa de Réquiem por nuestros hermanos difuntos en el L aniversario de la muerte del escultor D. Antonio Castillo Lastrucci. De esta manera hemos dado cumplimiento a nuestras Reglas, y hemos respetado  la “tradición cristiana de orar por sus almas que reciben el alivio da la piedad en el tiempo que media entre su muerte y la resurrección final” (San Agustín).



En esta misa, además de numerosos hermanos y fieles, han estado representadas la hermandad de la Buena Muerte de Jerez, y la hermandad del Dulce Nombre, con motivo del referido aniversario del imaginero autor de la imágenes de las tres hermandades.  La Solemne Misa fue oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Julián D. Fernando García Álvarez de Rementería, con la participación de la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta, y acudieron las familias de los hermanos fallecidos, los familiares de D. Antonio Castillo y numerosos hermanos y fieles.

A la finalización, las hermandades acudimos corporativamente para rezar y hacer una ofrenda de flores delante del enterramiento donde reposan los restos de Castillo Lastrucci, presidido por la imagen de la Piedad. La imagen de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, lucía la medalla al Mérito del Trabajo concedida a Castillo tras su fallecimiento.








Finalizado el oficio religioso, mantuvimos una cordial convivencia. En el transcurso de la misma se hizo entrega a nuestro Teniente de Hermano mayor, D. Francisco S. Ros González, de un cuadro en reconocimiento por su trabajo en la dirección del ciclo sobre Castillo Lastrucci celebrado en las últimas semanas. La Hermandad del Dulce Nombre, nos obsequió con un cuadro de la Virgen del Dulce Nombre, primera dolorosa salida de la genial gubia de Castillo.




Desde estas líneas agradecemos a los hermanos de las dos corporaciones organizadoras del ciclo, a los participantes en las mismas, a los hermanos que han acudido a las conferencias, y a los miembros de las Juntas de Gobierno, que desde sus respectivas responsabilidades han contribuido a dar esplendor al aniversario de la muerte del escultor que revolucionó nuestra Semana Santa. 



No hay comentarios: