miércoles, 20 de septiembre de 2017

Elección del pregonero y el cartelista de la Semana Santa 2018

El pasado sábado 16 de septiembre la sección de penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla designó al pregonero y el cartelista de la próxima Semana Santa, en las personas de José Ignacio del Rey Tirado y Pepillo Gutiérrez Aragón, respectivamente.
José Ignacio del Rey Tirado, pronunciará la LXXX edición del Pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el domingo 18 de marzo de 2018 en el Teatro de la Maestranza. El pregonero nació en Madrid en 1972, estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, obteniendo la licenciatura en 1996. Casado y con tres hijos. Pertenece a la nómina de las hermandades del Silencio y de los Estudiantes y hermano de la Santa Caridad. Dentro de la Hermandad de los Estudiantes desempeñó los cargos de secretario segundo, archivero, diputado mayor de gobierno, consiliario tercero y diputado de acción social. Ha participado en la elaboración del libro de la Historia de la Hermandad de los Estudiantes y literariamente ha sido galardonado en diversos certámenes, colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla y del boletín informativo de su hermandad de los Estudiantes, de la que fue director.
Ha pronunciado diversas charlas y pregones en hermandades e instituciones y está involucrado en el movimiento de cursillos de cristiandad, ha sido catequista y animador de jóvenes en la Parroquia de los Sagrados Corazones.
José Julián “Pepillo” Gutiérrez Aragón es un joven artista especializado en la técnica de grafito. Licenciado en Derecho y con una gran profusión de sus trabajos en el mundo de las cofradías. Dentro de su larga trayectoria en la pasada Cuaresma editó la portada del anuario de la Hermandad de Vera+cruz
Del mismo modo, la Sección de Penitencia ha designado a Pepillo Gutiérrez Aragón cartelista de la próxima Semana Santa. Un joven artista, especializado en la técnica de grafito.

No hay comentarios: