miércoles, 6 de septiembre de 2017

Triduo a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada: día tercero.

Finalizamos hoy jueves 7 de septiembre el triduo en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en nuestra sede canónica la parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo de Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Santana, párroco del Santísimo Perdón de Sevilla. El orden del culto será el siguiente: rezo del Santo Rosario, a las 20:30 horas; ejercicio del triduo, a las 21:00 horas; procesión claustral con Su Divina Majestad y bendición sacramental.

En estos cultos participa el cuerpo de acólitos de la hermandad, formados por seis ciriales, cruz parroquial, dos incensarios y un naveta, así mismo la ceremonia contará con la actuación de la Coral polifónica “Virgen de la Hiniesta” dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. El rezo del Santo Rosario, la proclamación de las lecturas, incluido el salmo responsorial y la oración universal o de los fieles se realiza por hermanos que forman parte del grupo de lectores de la celebraciones litúrgicas de la Diputación de Cultos. Corresponde el color litúrgico verde en este tercer día del triduo a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, al encontrarnos en el tiempo ordinario y tratarse de feria, es decir de un día de la semana que sigue al domingo.

En este tercer y último día del triduo el culto finaliza con la tradicional procesión claustral por las naves del templo de San Julián como establecen nuestras reglas y solemne bendición sacramental. Las intenciones del culto en este tercer día serán por el por el alma de nuestros hermanos Vicente Pichardo Domínguez y Antonio Sobrado Ramírez.


Hiniesta Gloriosa, Patrona de Sevilla


A la conclusión del tercer día del triduo en honor de nuestra Virgen de la Hiniesta, se procederá a presentar en la iglesia parroquial de San Julián el libro “Hiniesta Gloriosa, Patrona de Sevilla”, que ha realizado nuestro hermano Manuel Grosso Galván y que cuenta con una introducción de nuestro hermano mayor, José Antonio Romero Pérez, titulada “La ciudad y la Hiniesta”. Esta publicación que ha sido diseñada por Esperanza García Perea y cuya portada es una pintura realizada por Carlos Peñuela Jordán, recoge los documentos del expediente especial del Archivo Municipal de Sevilla, sobre la polémica entre el Ilmo. Sr. D. José Sebastián y Bandarán, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y el Ilmo. Sr. D. Manuel Grosso Varcarcel, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la proclamación de patronazgo a Nuestra Señora de los Reyes sobre la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: