jueves, 25 de marzo de 2010

Comunicado de la Junta de Gobierno



Ante las recientes apariciones en algunos medios de comunicación de datos incorrectos sobre la Hermandad de la Hiniesta, en relación al número de nazarenos que efectuaron estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el pasado año y los que tienen previsto efectuarla este año, la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Hiniesta, quiere hacer las siguientes consideraciones:

.

1) Hacemos un ruego a los medios de comunicación para que utilicen las fuentes oficiales de la Hermandad al difundir las noticias sobre la misma.

.

2) Con fecha 16 de marzo de 2009, la Secretaría de la Hermandad envió el pasado año a medios de televisión, radio, prensa y digitales una completa ficha de la Cofradía con todas las cuestiones de interés de la misma, para facilitar el trabajo de los profesionales de la información y para que tuvieran datos oficiales y reales de todos los detalles de la Estación de Penitencia, incluido un número aproximado de nazarenos, puesto que aún no había finalizado el reparto de papeletas de sitio, dándose la cantidad de 1200 nazarenos.

.

3) La Hermandad de la Hiniesta expidió para la Estación de Penitencia de 2009, 1205 papeletas de sitio de nazarenos, 24 de acólitos y 126 de costaleros, como así consta en la Memoria oficial del curso 2008/2009, aprobada en Cabildo General Ordinario de Cuentas, por lo que el dato proporcionado a los medios, sobre el número de nazarenos y el que finalmente se produjo realmente, tenía una diferencia de cinco papeletas de sitio.

.

4) Para la Estación de Penitencia de este año 2010, el pasado día 11 de marzo de 2010, se envío a todos los medios, la ficha con los datos de la Cofradía donde se volvía a hacer una previsión aproximada de 1200 nazarenos, cuando aún no había finalizado el reparto de papeletas de sitio, resultando finalmente los siguientes números reales de papeletas expedidas: 1169 de nazarenos, 30 de acólitos y 135 de costaleros.

.

5) Los datos erróneos que han difundido algunos medios de comunicación, han perjudicado notablemente a la imagen de la Hermandad, produciendo un malestar entre los hermanos y la Junta de Gobierno, por lo que lamentamos profundamente esta circunstancia, deseando que no vuelva a repetirse.

.

6) Esta Hermandad siempre ha estado y continuará estando, a disposición de los diferentes medios de comunicación para facilitar su trabajo, respetando la esplendida labor que desarrollan, dando a conocer al público las diferentes noticias que genera la Hermandad.


La Junta de Gobierno


1 comentario:

NO ES LO MISMO dijo...

El año pasado la Junta de Gobierno de esta Hermandad no emitió ningún comunicado para aclarar que las cifras de nazarenos que daban los medios estaba inflada. Ahora recogemos los frutos de haber sido complices de una mentira (que por cierto no sé ese afán por aparentar lo que no se tiene).