domingo, 7 de marzo de 2010

Reparto de papeletas de sitio 2010

Desde mañana, lunes 8 al jueves 11 y del lunes 15 al 18 de marzo se pueden retirar las papeletas de sitio correspondientes a costaleros y cirios, de 20:00 a 22:00 horas. Para una mejor organización del reparto, desde las 19:00 horas se podrá sacar número de orden en la Secretaría de la Hermandad. Dándose un total de cien números por día. Cada número se corresponderá con una papeleta.
.
Aquellos hermanos que, por motivo de desplazamiento o de imposibilidad justificada no puedan acudir a la Casa de Hermandad, disponen desde las 21:30 a las 22:00 horas, de los días indicados para los respectivos puestos, del sistema de pago por teléfono a través de tarjeta de crédito para sacar la papeleta de sitio.
.
Se recuerda que pasado el 18 de marzo, último día de reparto de papeletas de sitio, y en caso de no haber avisado previamente a la Mayordomía, se aplicará un recargo del 10 % del precio de la papeleta y perderá, por este año, la antigüedad del puesto que le correspondiera, según indica nuestro Reglamento de Régimen Interior en su artículo 17.2.
. .
Los hermanos que por cualquier causa no puedan acompañar a nuestros Sagrados Titulares en la tarde del Domingo de Ramos y lo deseen hacer en espíritu, colaborando al mismo tiempo con los gastos de la Cofradía, pueden solicitar una papeleta de sitio simbólica por el importe que estimen oportuno.
.
.
Se recuerda a todos los hermanos que deben estar al corriente de sus cuotas de hermanos para sacar la papeleta de sitio. Art. 17.1. Reglamento de Régimen Interior.
.
.
Colaboración con el Convento de Santa Isabel
. .
Nuestras queridas religiosas del Convento de Santa Isabel, con las que tanta relación nos une, nos solicitan colaboración en una labor que hacen a diario con los más desfavorecidos, como es la de aportar cualquier tipo de chacina para unos trescientos bocadillos, que ellas mismas se encargan de elaborar y repartir para los más necesitados del barrio. Dar de comer al hambriento, una de las obras corporales de misericordia, que nuestras religiosas de Santa Isabel se encargan de saciar día a día y que nuestra Hermandad está obligada a participar en esta noble iniciativa.
.

Os rogamos que durante los días del reparto de papeletas de sitio, cada uno en la medida de sus posibilidades traiga algún envase de chacina (chorizo, salchichón, mortadela, etc), que será recogido por algún representante de la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad, tan atenta a estas cuestiones. Os damos las gracias anticipadamente, en la seguridad de que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta os recompensarán con creces vuestra generosidad.
.

Reparto de lector de DNI electrónico
. .
La entidad financiera Ibercaja, que ha colaborado con la Diputación de Obras Asistenciales de nuestra Hermandad en la pasada Tómbola Benéfica, nos aporta en esta ocasión durante el reparto de las papeletas de sitio, lectores del Documento Nacional de Identidad, para todos aquellos hermanos que lo soliciten, una vez hayan sacado su papeleta de sitio, rellenado un formulario de Ibercaja y mostrando su DNI y la papeleta de sitio, se le hará entrega del lector en la Secretaría de la Hermandad. Se hará entrega de un lector por familia debido a las existencias limitadas de que disponemos.
.
El DNI electrónico sirve para acreditar física y electrónicamente la identidad de cada persona y firmar electrónicamente documentos y con él se puede acceder a numerosos servicios a través de internet: consultar datos de la Seguridad Social (vida laboral, etc), acceder a la banca online, solicitar becas, presentar la declaración de la renta y firmar documentos electrónicos. Se pueden realizar trámites completos con las Administraciones públicas y con entidades privadas.
.
Representación en el Santo Entierro
.
El pasado año 2009, la Hermandad de la Hiniesta recuperó la participación en el cortejo de la Hermandad del Santo Entierro, tras ocho años sin hacerlo. Los hermanos que formaron parte de la representación de la Hermandad, fueron escogidos por estricto orden de antigüedad entre las solicitudes presentadas y su comportamiento fue en todo momento de gran compostura y responsabilidad, dada la labor representativa que tenían. Es intención de la Hermandad, participar este año en dicha representación nuevamente, con estandarte y cuatro varas, tal y como nos lo solicita la Hermandad del Santo Entierro, el próximo Sábado Santo, 3 de abril de 2010. Todos los hermanos que estén interesados en participar en la representación deben mandar un correo electrónico a la Secretaría de la Hermandad en la dirección secretaria@hermandaddelahiniesta.org o ponerse en contacto por teléfono, en el número 954 419 209, poniendo en conocimiento su deseo de participar en esta procesión. El plazo para solicitar la participación en dicha representación finaliza el próximo jueves 18 de marzo y se adjudicará por estricto orden de antigüedad en la nómina de hermanos, publicándose la resolución el 25 de marzo de 2010.
.
Resolución solicitudes puestos en la Cofradía
.
El lunes 8 de marzo se publicará la lista con las distintas resoluciones y motivos de adjudicación, de los puestos solicitados por los hermanos para participar en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, en la tarde del Domingo de Ramos. Durante el fin de semana se ha puesto en conocimiento a los interesados, cuyas solicitudes han sido aprobadas, su puesto en la Cofradía, para que puedan retirar la papeleta de sitio.
.

.
.

No hay comentarios: