miércoles, 17 de marzo de 2010

Crónica del Pregón de la Hiniesta

El pasado domingo 14 de marzo, la Hermandad celebraba uno de sus actos más emblemáticos y que supone el símbolo de la inminencia de un nuevo Domingo de Ramos. Nos referimos al Pregón de la Hiniesta, prestigioso evento de las vísperas de nuestra Hermandad. En esta ocasión, la edición XXIX estuvo a cargo de Dª. Isabel Serrato Martín, que en nuestra parroquia de San Julián hizo una apología de diversas secuencias de los momentos más hermosos e íntimos que pueden vivirse en la Hermandad. Isabel supo también plasmar ejemplos cercanos de hermanos conocidos, creando un ambiente emotivo en torno a los mismos y a nuestros Titulares. La pregonera de la pasada edición, Dª. Amalia Gómez Gómez, fue la encargada de presentar a Isabel Serrato, dando muestras de la sencillez y amabilidad que le caracterizan.


Las marchas "Hiniesta Coronada", "Madre Hiniesta" y "La Estrella Sublime" fueron magistralmente interpretadas en esta ocasión por D. Germán García González, pianista y compositor tan relacionado con la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla). Una vez concluido el acto, que resultó del agrado de la mayoría de los presentes, nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez, entregó un presente a la pregonera, siendo aplaudida por los hermanos y personas presentes en el templo.




Posteriormente en un ambiente de gran cordialidad, pasamos a la Casa de Hermandad para hacer una convivencia entre los hermanos y la pregonera, haciéndose también entrega por parte del Hermano Mayor, de sendos regalos a Dª. Amalia Gómez Gómez, pregonera del año pasado y de D. Germán García González, por sus interpretaciones tan acertadas en el órgano de la Iglesia. La pregonera de este año, Isabel Serrato y el pianista, Germán García, firmaron en el libro de honor de la Hermandad, abrumados por tanta amabilidad y dejando plasmado por escrito, hermosos sentimientos de agradecimiento hacia la Hermandad. En un ambiente distendido pudimos disfrutar con las ricas viandas que se habían preparado y se completó una brillante jornada de vida de Hermandad.



No hay comentarios: