jueves, 4 de marzo de 2010

In memoriam: Paco Hevia

El pasado día 11 de febrero, fallecía en Caracas (Venezuela), nuestro hermano Francisco Hevia Gutiérrez, que actualmente tenía el número 2 en la nómina de hermanos. Ingresó en la Hermandad el 1 de junio de 1936, por lo que fue coetáneo de la primera dolorosa que esculpiera Castillo Lastrucci para la Hermandad, que desapareció el 18 de julio de 1936. Su amor a la Virgen de la Hiniesta se ha hecho patente año tras año, en sus casi setenta y cinco años de filial relación con la Hermandad y con su Madre Hiniesta. En el año 2005, con ochenta y cuatro años de edad, dejó de salir de nazareno, acompañando a la Virgen de sus amores más profundos y más lejanos, puesto que desde Venezuela, su país adoptivo y de residencia, siempre supo conservar la devoción a la Hiniesta, en su casa y en la de los suyos. Todos los años acudía a la cita de la estación de penitencia, llegando días antes del Domingo de Ramos para disfrutar de las vísperas del día grande y marchaba de nuevo hacia América pasada la Feria de Abril.
.
.
Paco Hevia, era miembro de una familia que siempre tuvo a la Hermandad y a la Virgen de la Hiniesta, como referentes en sus vidas, su padre fue miembro de la Junta de Gobierno durante los difíciles años treinta, del siglo pasado, cuando perdimos a nuestras imágenes titulares y su hermano José Manuel Hevia Gutiérrez (q.e.p.d.), fue miembro de sucesivas Juntas de Gobierno desde la década de los sesenta del siglo XX, hasta llegar a ser Hermano Mayor. Paco Hevia supo vivir y respirar todo lo que olía a San Julián y a Hiniesta. Hombre de profundas convicciones religiosas y gran espiritualidad e importante formación cristiana, siempre se caracterizaba por su exquisita educación y atención para sus hermanos en Cristo. Era habitual verlo disfrutar de charlas previas al Domingo de Ramos, con cualquier grupo de hermanos que estuvieran por San Julián en esos momentos. A los ochenta y nueve años de edad, se ha marchado a la Casa del Padre, un buen hermano, ejemplo de fidelidad y devoción a la Virgen de la Hiniesta, Ella lo tiene ahora muy cerca y lo recogerá como se merece. Se ha marchado un buen hombre y un buen cristiano. Paco Hevia, descanse en paz.
.
Hoy día 4 de marzo, quinto del Septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, la intención del culto se hará por el alma de D. Francisco Hevia Gutiérrez.
.
.
Agradecemos los datos aportados por nuestra hermana María del Carmen Balda Hevia, sobrina de Paco Hevia. La fotografía que acompaña el texto, fue publicada en el Boletín informativo "Hiniesta", en Junio de 2006.
.
.

No hay comentarios: