sábado, 27 de febrero de 2021

Predicador del Septenario

El próximo domingo 28 de febrero comienza el Septenario en honor a la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, que será predicado por el Rvdo. Padre D. Plácido Manuel Díaz Vázquez. Damos algunas nociones biográficas sobre él para mayor conocimiento de los hermanos.

Nace en Utrera en el mes de marzo de 1993, desde pequeño ha estado vinculado al mundo de las hermandades y cofradías de su pueblo. Estudió en el colegio salesiano de su mismo pueblo hasta realizar selectividad y posteriormente entrar en el seminario.

Durante sus estudios de bachillerato comenzó a sentir la llamada de Cristo en su vida y después de hacer un discernimiento y varios encuentros en la Pastoral Vocacional, decidió dar el paso.

En septiembre de 2011 entra en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Este tiempo se centra en el estudio, discernimiento, formación humana y espiritual. Pero también durante ese tiempo ha estado destinado como seminarista en la Parroquia de la Algaba, Parroquia de Santa María del Mar de los bermejales, en la Pastoral Vocacional y Parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur.

En septiembre de 2016, es ordenado diácono en la Catedral de Sevilla y destinado a la parroquia de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla Este

El 24 de Junio de 2017, es ordenado sacerdote por nuestro arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina. En sus primeros años fue destinado como párroco a la parroquia de San Pablo de las pedanías de Trajano, Pinzón y El Trobal, al mismo tiempo fue destinado como Vicario Parroquial de las parroquias de San Juan Bautista y San Roque de las Cabezas de San Juan.

En el año 2019 fue destinado a estudiar Mariología en la Pontificia Facultad de Teología del Marianum, donde actualmente se encuentra realizando la licenciatura en esta especialización.




 Es un joven activo en el mundo de las Hermandades y ha participado en  numerosos encuentros juveniles, convivencias, conferencias, formaciones o retiros espirituales para jóvenes de hermandades.

En 2017 realizó el retiro espiritual y vigilia de oración para niños y jóvenes durante los cultos a la Virgen de la Hiniesta.

No hay comentarios: