viernes, 19 de febrero de 2021

Acto de veneración a la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa


 Los próximos 20 y 21 de febrero, sábado y domingo respectivamente, tendrá lugar el acto de veneración a la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa, con los siguientes horarios:

  • Sábado 20: Desde las 11,00 a las 14,00 Horas y de 17,00 a 18,30 Horas. Dicho día se estipula un horario para fotógrafos, siendo el mismo de 16,00 a 17,00 Horas. A la conclusión del acto de veneración, habrá misa y sabatina a las 19,00 Horas, previo rezo del Santo Rosario.
  • Domingo 21: Horario ininterrumpido desde las 10,30 a las 19,15 Horas, a excepción de la misa de 12,00 Horas. A su conclusión se rezará el Santo Rosario y las preces por nuestros hermanos difuntos a las 19,30 Horas.

A causa de la situación tan excepcional que estamos viviendo por la pandemia, y dado que no se podrá realizar el tradicional besamanos, la Junta de Gobierno ha decidido que los hermanos y devotos que así lo deseen, puedan acercarse a depositar una flor a la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa, como símbolo de veneración. Dichas flores se podrán adquirir en la mesa de recuerdos que se encontrará en el interior del Templo.



Para ello, en el momento que se abra la puerta principal de la Parroquia, se podrá acceder al templo y seguir un recorrido que estará señalizado por un cordón. Tal como se aprecia en el plano superior.

Se dará acceso a los fieles que quieran pasar a los bancos por el pasillo central, siendo la salida en el mismo sentido. Dichas personas no tendrán acceso al altar principal, para ello tendrán que hacer el recorrido anterior.

Se tendrá especial atención con los fieles y hermanos de edad avanzada o con discapacidad para el acto de veneración.


Otros aspectos de interés;

El sábado sobre las 18,30 Horas habrá retransmisión por streaming de imágenes de dicho acto de veneración, para los hermanos y devotos que le sea imposible acudir, y la posterior misa y sabatina a las 19,00 Horas.

El aforo estará limitado al 30% según normativa vigente, y estará controlado por oficiales de la Junta de Gobierno y hermanos del cuerpo de diputados.

Se suspende la tradicional vigilia.

Informaremos puntualmente con cualquier cambio que hubiera al respecto.

Por último, queremos agradecer la colaboración y comprensión de todos los hermanos y devotos ante esta situación tan complicada.



No hay comentarios: