sábado, 15 de agosto de 2020

Festividad de la Asunción de la Virgen

 Hoy 15 de agosto la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a la gloria del cielo, dogma proclamado por el Papa Pio XII el día 1 de noviembre de 1950 en la Constitución Munificentisimus Deus. En esta festividad contemplamos la feliz partida de María como el camino de nuestra esperanza hacía la casa del Padre, donde encontraremos la comunión de alegría y de paz con Dios.

En Sevilla, esta solemnidad adquiere un singular significado pues concentra la devoción del pueblo en torno a la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Ante la prolongación y extensión de la pandemia sanitaria, y atendiendo a las recomendaciones de la normativa civil vigente para lograr su control, el Cabildo de la Catedral de Sevilla comunicó oficialmente el pasado 30 de junio la suspensión del acto de la procesión de tercia de nuestra Madre y Patrona, Virgen de los Reyes, salvaguardando así la seguridad y salud de toda la comunidad, y en particular, de todos los fieles.

Se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana. A las 9:00 horas Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será retransmitido en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas.

Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

Desde estas líneas deseamos que todos los fieles participemos con gozo de nuestras tradiciones en este día tan señalado. Igualmente felicitamos a todas las hermanas y devotas de la Hiniesta que hoy celebran su onomástica en cualquiera de las advocaciones de la Madre de Dios.


No hay comentarios: