viernes, 7 de agosto de 2020

Rememorando

Hermano, Bienvenido a tu Casa de Hermandad

Primer viernes de agosto. En este periodo estival, lo que durante todo el año es una casa de hermandad abierta siempre y llena de vida, ahora está cerrada coincidiendo con el periodo de descanso y vacaciones de muchos de sus hermanos.

Sin embargo, la Hermandad, tu hermandad, no te olvida, no te desampara, como cada viernes de convivencia, sus puertas están abiertas de manera telemática, dándote las gracias por tu participación y seguimos en contacto, para comunicarnos contigo, para rememorar actividades, vivencias y tantos momentos en hermandad.

Sabemos que los viernes son especiales, nuestra casa suele estar llena de hermanos, abriendo Iván su bar, nuestro bar para la convivencia semanal. Aunque el resto de los días y épocas del año tenemos las puertas abiertas. Las actividades que tienen lugar en nuestra casa o que tienen, en ella, su origen o su epicentro son muchas…

Despedimos el año, y comenzamos el nuevo, celebrando el nacimiento de Jesús con nuestro árbol solidario, la exaltación de la Navidad, el Cartero Real por las calles del barrio, residencias y comedores sociales. La entrañable inauguración del Belén, donde compartimos momentos con los que lo han hecho posible durante varios meses en los que han ocupado espacio y llenado de vida la casa de hermandad, curso de belenismo y diputación de formación. El Concierto de Navidad, y por supuesto la llegada de los Reyes Magos, que tanto mima nuestra Diputación de Obras asistenciales.

Durante todo el año, los talleres municipales organizados por el Ayuntamiento y acogidos por nuestra hermandad, e incluso creados de manera interna, como el taller de bordado. Los martes de Caridad, en los que nuestro diputado y su equipo acogen a las familias necesitadas. Los ensayos de nuestra Coral Polifónica, la formación de acólitos.

La Diputación de Obras Asistenciales es también protagonista, para la consecución de sus fines,  en la organización de varios eventos benéficos con la finalidad de obtener los fondos necesarios para poder llevar a cabo su encomiable labor: La Zambomba, la Pasarela Flamenca y sobre todo la Tómbola Benéfica, que también llenan la hermandad de vida durante los días de preparación, con la afluencia masiva de tantos hermanos que quieren colaborar.

En enero, la Priostía y su equipo comienzan la actividad más intensa del curso (aunque no paran de trabajar durante todo el año) y luego, la celebración de los cultos y la Vigilia de la juventud con la Virgen, durante su Besamanos, y el retiro de oración con nuestro Cristo en su Besapiés. Una Diputación que ha logrado para nuestra hermandad un Campamento de Verano -que no existía- y que ya se ha consolidado, después de cuatro años de éxito. Participar en todas las actividades organizadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías, consiguiendo la victoria en la X Gymkhana Cofrade. Celebrar los días de Cultos Solemnes dedicados a los jóvenes,  las semanas culturales de la Juventud, la Preferia, y tantos otros.

            El cine de verano, al anochecer de los jueves de julio. El Torneo de Pádel, a finales de septiembre. Los retiros de Adviento, las visitas culturales, las convivencias de costaleros, curso de lectores, donaciones de sangre masivas, cursos de primeros auxilio (reanimación cardiovascular básica) e incluso rutas de la tapa por Pio XII (el San Julián de extramuros).

            Una Hermandad abierta a todos, una hermandad para sus hermanos, una hermandad llena de vida. Una hermandad que sigue estando contigo, a pesar de este momento difícil que nos ha tocado vivir, y de estar en periodo estival, Seguimos estando contigo.

Hermano, te esperamos en tu casa de hermandad virtual.

#SiempreHiniesta

 

 

 

 

 

No hay comentarios: