martes, 5 de junio de 2012

Procesión del Santísimo Corpus Christi

Tal y como indica nuestra Regla 28.2, "la Hermandad asistirá corporativamente a la procesión del Corpus Christi", por lo que se ruega a todos los hermanos que deseen participar en esta representación, que estén a las 9:00 horas en el patio de los Naranjos, en el lugar que el Cabildo Catedral de Sevilla, tiene reservado para la organización de la procesión a nuestra Hermandad.


La Hermandad asiste a esta procesión con estandarte y varas y hermanos portando cirios rojos. La situación de nuestra Hermandad en el cortejo de esta procesión queda dictado por un criterio de antigüedad de la Hermandad Sacramental de San Julián, así nuestra representación queda ubicada en el tramo comprendido entre el paso de San Leandro y el de San Fernando, donde están las Hermandades sacramentales más antiguas y concretamente nos situamos entre la Sacramental de la Magdalena y la Sacramental de San Lorenzo (Soledad).


Se ruega guarden la compostura propia de un acto representativo y vistan traje oscuro y porten la medalla de la Hermandad.


Gesto solidario


Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, en el que se celebra el Día de la Caridad, el Cabildo Catedral, las Instituciones que participan en la procesión, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y Cáritas Diocesana van a realizar un “gesto solidario”, que muestre, una vez más, la preocupación y el compromiso de la Iglesia Hispalense ante las graves necesidades que de forma acuciante están sufriendo tantos hermanos y hermanas nuestros en estos momentos de especial dificultad.


El Señor Jesucristo nos sigue diciendo: “dadles vosotros de comer”. La comunidad cristiana, en el convencimiento de que lo poco que podemos hacer el Señor lo multiplicará, con motivo de la procesión que con el Santísimo Sacramento se realiza el jueves 7 de junio, además del compromiso que día a día realiza con las personas empobrecidas de nuestra sociedad, prepara las siguientes acciones:


- El Cabildo Catedral donará a Cáritas Diocesana de Sevilla el importe íntegro de las entradas por visita cultural del martes y miércoles, previos a la Procesión del Corpus.
- El miércoles por la tarde se realizará en la calle, junto a los altares que se estén colocando y a la entrada de la Catedral, en la jornada de puertas abiertas para visita a los pasos, cuestación entre las personas que participen, a favor de Cáritas
- A las Instituciones que participan en la Misa y en la Procesión del Corpus, se les ha facilitado un número de cuenta para que realicen la contribución que proceda.
- Los miembros de  asociaciones, hermandades y cofradías de la ciudad, podrán realizar la colaboración solidaria que deseen, a favor de las personas más necesitadas el jueves, en el Patio de los Naranjos, antes de incorporarse a la Procesión.
- La colecta que se realice en la Eucaristía que antecede a la salida de la Custodia, será a favor de Cáritas Diocesana de Sevilla.
- Durante el transcurso de la Procesión existirán mesas a lo largo del recorrido y voluntarios, que debidamente identificados, realizarán la cuestación entre aquellas personas que participan viendo la procesión.


Todos los voluntarios que realicen la cuestación a favor de Cáritas Diocesana de Sevilla, llevarán la correspondiente acreditación, sellada por esta Institución. Solo se realizará esta petición solidaria en las calles por las que transite la procesión y aledañas, independientemente que el domingo siguiente pueda realizarse también en otras procesiones que se celebren.


Aquellas personas que quiera colaborar en este gesto económicamente o realizando la colecta, pueden ponerse en contacto con Cáritas Diocesana de Sevilla, llamando al teléfono 954.34.71.84 o mediante correo electrónico a comunic@caritas-sevilla.org


No hay comentarios: