jueves, 9 de diciembre de 2010

Misa de los niños

El próximo domingo 12 de diciembre nuestro Director Espiritual y Párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, celebrará a las doce del mediodía una Santa Misa que tendrá una especial dedicación para los más pequeños, para los niños. Esta celebración religiosa, que se enmarca dentro de los actos previstos para el VI Centenario fundacional de la Hermandad de Gloria de la Virgen de la Hiniesta, tiene como finalidad el acercamiento a este colectivo de niños, que son el futuro de la Hermandad y está coordinado con una actividad cultural, en este caso un concierto de un cuarteto de cuerda y viento que tiene un fin benéfico.

Desde estas líneas os pedimos que traigáis a vuestros hijos a participar en esta Eucaristía, os pedimos que acerquéis a vuestros hijos a oír la palabra de Dios. Se pretende que sea una Misa participativa donde las familias sean embajadoras de los más pequeños, donde los niños sean los protagonistas, en estas fechas tan cercanas a la venida del Mesías, del Señor.

Concierto de cuerda y viento

A la finalización de la Santa Misa se celebrará en nuestra parroquia de San Julián, un concierto de un cuarteto de cuerda y viento con un fin benéfico, como es el de la recogida de juguetes para niños de orfanatos y para la Fundación Gota de Leche. En estas fechas, ningún niño sin juguetes. Por encima de raza, color, religión, cultura y otras diferencias, todos los niños de nuestra ciudad deben disfrutar de esa inocencia tan sincera que los hace especial y tan queridos. Ayudemos a esta actividad para que ningún niño llore en estas fiestas por falta de juguetes. Os pedimos vuestra colaboración porque la entrada al concierto es gratuita y tan sólo os pedimos que aportéis como precio simbólico un juguete.

En los siguientes enlaces tendréis más información sobre dichos conciertos: http://www.gotadeleche.org/musica-a-cambio-de-juguetes/ y http://conciertosbeneficos2010.blogspot.com/.

La iniciativa en la que colaboran además de nuestra Hermandad, la de San Benito, la del Sol, la Vera+Cruz y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, estas dos últimas de Salteras (Sevilla), así como el colegio San Antonio María Claret de Sevilla, se irá desarrollando durante el mes de diciembre, siendo el concierto del domingo el segundo del ciclo que está organizado. Bajo el lema “Cambiamos música por juguetes” este grupo de jóvenes músicos hacen un reclamo a nuestra sociedad, a nuestra ciudad y a nuestra Hermandad para que seamos solidarios con los más pequeños. El cuarteto está compuesto por Aida Naranjo Mantero, flauta de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), Ester Casado Cascado, Laura Rubiales Solís y María del Pilar Rueda Rodríguez. Se interpretarán conocidas piezas clásicas de Pachelbel, Bach, Mozart y Falla. En los siguientes enlaces podréis oír algunas de las piezas del programa:

- Canon de Pachelbel. http://www.youtube.com/watch?v=do_ps0WcGaM

- Air de Bach. http://www.youtube.com/watch?v=NlT8yeEYbMs

- Cuarteto en Do M. K.285b de Mozart. http://www.youtube.com/watch?v=Cg59SHFwo7M

- Siete canciones populares españolas. Paño Moruno de Falla. http://www.youtube.com/watch?v=1ZiQXLHgIUo

- Cuarteto en Re M. K285 de Mozart. http://www.youtube.com/watch?v=NFaaSjXn5vI

No hay comentarios: