En este día de la Iglesia diocesana de Sevilla podemos dar algunos datos de interés, así durante el último año la Iglesia de la Archidiócesis de Sevilla ha atendido a 344.753 personas en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, inválidos y minusválidos, orfanatos y guarderías, sumando también la ayuda de diversas Cáritas diocesana y parroquiales a miles de personas en sus 255 centros. Casi 3.000 personas fueron atendidas por instituciones de la Iglesia en centros para víctimas de violencia doméstica y de la prostitución, asistencia a inmigrantes y refugiados, centros de rehabilitación de drogodependientes, instituciones para la promoción de empleo y erradicación de la pobreza.
Nuestra Archidiócesis cuenta con 306 misioneros repartidos por todo el mundo: sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares...Otro dato no menos interesante son las 14.974 primeras comuniones, 4.274 confirmaciones y 5.314 bodas por la Iglesia, que el pasado 2009 se celebraron en la Archidiócesis de Sevilla.
La diócesis es la porción del pueblo de Dios, en un determinado espacio geográfico y en nuestro tiempo, animada por el Espíritu Santo, con su centro en la Eucaristía como actualización del misterio central de Cristo. La preside el obispo y colaboran con él los sacerdotes.
El culto, el servicio de la palabra y la atención fraterna de la comunidad constituyen el núcleo de la actividad de la Iglesia particular o diócesis. Todos necesitamos crecer en el interés, el afecto, la colaboración y el compromiso por nuestra diócesis.
Conferencia en el Centro de Estudios Teológicos
La Secretaria del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, Dª. Teresa Aguilar Fidalgo, nos informa que el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Aula Juan Guillén del Centro de Estudios Teológicos, sito en la calle Cardenal Bueno Monreal 43, se celebrará una conferencia bajo el título “A la búsqueda de una ética mundial universal”, por el profesor doctor D. Francisco José Alarcos Martínez, Director de la Cátedra Andaluza de Bioética de la Facultad de Teología de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario