miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hermandad, memoria viva de una pasión

El próximo viernes 19 de noviembre, a las 21:30 horas, tras la finalización de los cultos semanales, que en esta ocasión tendrán una dedicación especial a los jóvenes de la Hermandad, por estar desarrollándose en estos días las jornadas de la Juventud Hiniesta, se proyectará en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad de la Hiniesta, el documental “Hermandad, memoria viva de una pasión”, que ha sido realizado por la empresa Deculturas, S.C. A. Este proyecto se enmarca dentro de los actos previos para la efeméride del VI Centenario fundacional de la Hermandad de Luz de Nuestra Señora de la Hiniesta.

La estrecha relación entre Deculturas, S.C.A. y la Hermandad de la Hiniesta, nace del hallazgo, recuperación y estudio de los restos arqueológicos encontrados durante la obra de la nueva Casa de Hermandad, siendo el carácter multidisciplinar de dicha entidad, el que le hace plantear a la Hermandad un proyecto novedoso y original, no realizado aún en ninguna Hermandad sevillana, como es el hecho de producir un documental donde sean los hermanos de más antigüedad, los protagonistas del mismo. “Hermandad, memoria viva de una pasión”, pretende recoger las experiencias de los hermanos que más tiempo han pertenecido a la Hermandad de una forma directa y sin aditivos; una forma de buscar la esencia de una manera de vivir y de sentir la vida.

El proyecto, lejos de quedarse aquí, pretende ser un inicio para crear una serie de producciones relacionadas con otras Hermandades tanto sevillanas como andaluzas.

Este documental ha sido producido por Deculturas, S.C.A. con la inestimable colaboración del ICAS (Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla), a través de su programa de subvenciones a proyectos audiovisuales.

El equipo que ha elaborado este documental está formado por Juan Antonio Rodríguez Tous, dirección y montaje; Guillermo García Martínez, realización y postproducción; Zsafer Kalas, producción y Jose María Rodríguez Tous, diseño gráfico. Por parte de la Hermandad han participado los siguientes hermanos: Francisco Ruiz Caballero, Pedro Bueno González, Nicolás de Alba Castaño, Antonio Escaño Alonso, José Luis García Puro, María del Carmen Elvás Santos, Luis Ruiz Franco, Luis Salgueiro Casado, Eduardo Castro Morales, Tomás Bernet Blanco, Francisco Ramos García, José Antonio González Ruiz, Nicasio Bueno Ávila y Sor Bibiana Gastón Asca, Medalla de Honor de la Hermandad.

No hay comentarios: