martes, 10 de agosto de 2010

Cartel Tómbola Benéfica 2010


A un mes exacto del comienzo de nuestra Tómbola Benéfica y Velá de Nuestra Señora de la Hiniesta 2010, se van ultimando preparativos, así se están organizando y clasificando regalos que han sido cedidos generosamente por hermanos, particulares y empresas. También se están concretando detalles organizativos del montaje, actuaciones, mobiliario de la barra y cocina, etc. En esta ocasión damos a conocer el cartel anunciador de este año, original de nuestro hermano Sebastián Cerrillo Ariza. A principios del mes de septiembre dicho cartel estará puesto en diversos lugares del barrio para que los vecinos tengan una comunicación directa del acto.

Descripción del cartel

Enmarcado todo el cartel en azul, aparece en la zona superior la siguiente leyenda: TÓMBOLA BENÉFICA Y VELÁ HERMANDAD DE LA HINIESTA, donde se especifica el evento que se anuncia y en la zona inferior del cartel aparece el siguiente texto: PLAZA DE SAN JULIÁN 10,11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010, donde se especifica el lugar y la fecha a desarrollar el evento. El cuerpo central del cartel lo llena una hermosa recreación de nuestra plaza de San Julián con la cruz de forja proveniente de la cercana iglesia de Santa Lucía y al fondo nuestra nueva Casa de Hermandad y la parroquia de San Julián, sede canónica de la Hermandad. Sobre esta escena puramente costumbrista, a modo de rompimiento de gloria aparece nuestra titular, la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, portando sus característicos atributos: coronas, ráfaga, medalla y llaves de la ciudad, bastón de Alcaldesa y el símbolo de su advocación, la retama de Hiniestas. La imagen mariana queda flanqueada por cuatro querubines en grupos de dos. Ambas escenas, la de la plaza de San Julián y la de la Virgen de la Hiniesta, quedan separadas entre sí por un grupo de nubes y un motivo puramente festivo como pueden ser farolillos en tonos azules y blancos, representativos de nuestra Hermandad y que perfectamente simbolizan el caracter alegre y de convivencia de la Tómbola y Velá. El colorido del cartel le confiere un estilo muy popular y cercano, propio de las características que tiene este acto benéfico.

Solicitud de colaboración

Seguimos pidiendo vuestra colaboración para conseguir un mayor número de regalos, así todo aquel que disponga de artículos y regalos para la tómbola puede ponerse en contacto con el correo electrónico secretaria@hermandaddelahiniesta.org. Una vez puestos en contacto con la Hermandad nos encargaremos de recoger dichos regalos. Todo aquel que esté interesado en participar en cualquier otra cuestión como actuaciones, tómbola, bar, cocina, etc, también puede ponerse en contacto a través de dicho correo electrónico indicando su predilección por colaborar en el área que quiera. Gracias a todos por vuestra colaboración.

No hay comentarios: